F1

Después de los fallos del GP de Italia

Wolff busca replantear el sistema de previsión meteorológica de F1

El jefe de Mercedes critica a Meteo France por lo ocurrido en Monza
Sólo hay un proveedor para todos los equipos que hace llegar esta información
safety_car_italia_2017_soy_motor.jpg
4
06 Sep 2017 - 10:39

El pasado fin de semana, el pronóstico meteorológico decía que no iba a llover en todo el sábado del Gran Premio de Italia. Sin embargo, fue difícil ver a pilotos rodar en pista sin los neumáticos de lluvia extrema, tanto en los Libres 3 como en clasificación. Es por ello, que algunos equipos se han mostrado enfadados por el fallo de su sistema de previsión meteorológica.

Así lo hace públicamente el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, que ha criticado a Meteo France, que es el proveedor único de información meteorológica para todos los equipos de Fórmula 1. El austriaco da a entender que cada equipo podría obtener sus propias fuentes, dado que no parece que esté satisfecho con la actual, no al menos después de lo visto en Italia.

"El viernes iba a llover todo el día, pero brilló el sol. Y el sábado el pronóstico decía que iba a estar seco", ha declarado Wolff a la televisión alemana Sky. "Quizá debemos pensar en cómo encarar de forma adecuada todo el tema de la meteorología", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2017 - 09:55
Comment
#3 @#2 No sabia eso... pensé q con un ordenador y una conexión a internet bastaba... Ver comentario
Es que al final siempre se gastan lo máximo jeje, fíjate cuando se prohibieron los test en pista, eso dio la salida a la carrera de simuladores. En f1 siempre hay un agujero por el que tirar dinero, siempre :S
07 Sep 2017 - 00:54
Comment
#2 @#1 Pues no se que te diga, lo más justo es que todos tengan los mismos datos, y que cada uno los i ... Ver comentario
No sabia eso... pensé q con un ordenador y una conexión a internet bastaba...
Default user picture
06 Sep 2017 - 18:55
Comment
#1 Muy razonable lo que plantea, me parece lo más logico que cada equipo se informe como mejor le pare ... Ver comentario
Pues no se que te diga, lo más justo es que todos tengan los mismos datos, y que cada uno los interprete como mejor pueda. Hace años cada equipo tenía su propio servicio meteorológico, lo que al final suponía tener hasta helicopteros sobrevolando los alrededores del circuito para seguir a las nubes que descargaban lluvia, no se me ocurre una forma más cara de hacerlo, solo abriría la brecha entre equipos ricos y pobres.
06 Sep 2017 - 18:15
Comment

Muy razonable lo que plantea, me parece lo más logico que cada equipo se informe como mejor le parezca sobre algo tan cambiante como el clima y le daría un plus extra a las estrategias en el acierto o error de cada uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41