F1

SERÁN COMPAÑEROS EN MERCEDES

Wolff: "Realmente creo que Bottas puede hacer sudar a Hamilton"

El tricampeón tiene una buena relación con el finés
El jefe de Mercedes cree que se complementarán bien
hamilton_bottas_soy_motor.jpg
14
17 Ene 2017 - 14:39

Wolff opina que Hamilton y Bottas harán una pareja perfecta. Es más, el austriaco cree que el finés será el complemento ideal para el tricampeón y que su llegada puede poner al británico bajo presión. Por el momento la relación entre ambas es buena, pero ya se verá la evolución pasadas unas carreras.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que Valtteri Bottas supondrá un reto nuevo para Lewis Hamilton. Al finés le anunciaron este lunes como reemplazo de Nico Rosberg y desde esta semana ya comparte equipo con todo un tricampeón del mundo. No obstante, el austriaco cree que el nuevo fichaje es perfecto para el puesto.

“Lewis es probablemente el mejor piloto del mundo en este momento, tanto talento, tanta velocidad, si lo junta todo en un fin de semana, es casi invincible. Pero Valtteri tiene todos los ingredientes y no le hemos visto en un coche capaz de luchar por campeonato, es un paso diferente. Algunos pilotos se han desarrollado en la dirección adecuada y otros no y realmente creo que Valtteri puede hacerle sudar”, ha destacado el jefe de Mercedes para Sky Sports.

Los de Brackley sufrieron para controlar la relación entre Hamilton y Rosberg durante los cuatro años que estuvieron como compañeros de equipo, pero Wolff cree que esta nueva pareja funcionará bien para el equipo.

“Son muy diferentes, no de la forma en la que Nico y Lewis eran, pero Lewis expresa sus sentimientos, es pasional y emotivo como piloto, Valtteri está en el otro extremo. Como finés, es muy tímido y como equipo tienes que tener lo mejor de los dos mundos. Lewis y yo tuvimos una conversación muy buena cuando terminó la temporada y todo se volvió muy intenso al final del año, pero obviamente con un final decepcionante a su campaña. Los medios de comunicación necesitan crear historias, así que siempre está bien sentarse frente a un folio en blanco y pensar en lo que puedes hacer mejor para el próximo año. La conversación fue muy amistosa y ambos la disfrutamos. En términos de la relación, Lewis me dijo que en realidad se lleva muy bien con Valtteri. Está acostumbrado a trabajar con fineses tras estar con Aki Hintsa durante mucho tiempo, así que creo que la combinación de ambos funcionará bien para el equipo”, ha expresado para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2017 - 15:15
Comment

Bottas es un gran jugador de Hockey, igual se refieren a eso, que harán partiditos en la Playstation y que Lewis lo pasará mal porque le ganará a menudo. No se me ocurre otra.

18 Ene 2017 - 20:26
Comment

(#12 Fanático). Wolff era efectivamente del grupo de managers de Bottas. Wolff anunció que si Bottas formaría parte del equipo Mercedes renunciaría.

Default user picture
Fanatico
18 Ene 2017 - 05:43
Comment
#10 Wolff no puede decir lo contrario porque acaba de terminar su relación como manager de Bottas, adic ... Ver comentario
no que era Mika el representante de Bottas lo invito al matrimonio y le manejo el trineo Toto no maneja Bottas porque de haber sido así los alonsolovers gastaron más tiempo en justificar la llegada de Alonso a Mercedes
Default user picture
Fanatico
18 Ene 2017 - 05:40
Comment

Lo va hacer sudar tanto como lo hizo Barrichello a Shumi o Fisichello a Alonso ojalá el [Editado por la Administración SoyMotor.com]

18 Ene 2017 - 03:34
Comment

Wolff no puede decir lo contrario porque acaba de terminar su relación como manager de Bottas, adicionalmente el equipo Mercedes no correrá riesgo con un piloto que desafíe a Hamilton por los momentos, en virtud de la incertidumbre de que tan fuerte llegarán los demás equipos a competir en esta temporada; el equipo Mercedes no puede darse el lujo de perder puntos por disputas entre los coequiperos. Lo más seguro es que firmaron un contrato como segundo piloto.

18 Ene 2017 - 01:36
Comment

Hacer Sudar a Lewis?. Lo veo difícil. Por el proceso de adaptación al Nuevo Equipo y aprendizaje del Potencial Coche Mercedes, dudo que Bottas esté muy cerca de Hamiltón; el cual, para la presente temporada de F1, con un W08 muy superior al resto, le ubico entre 13 y 15 carreras ganadas, a Valtery con 2 o 3 y, entre 2 y 5 carerras ganadas, distribuidas entre Red Bull y Ferrari.

Fredorigo
17 Ene 2017 - 23:14
Comment

pues puede que al final Toto tenga razón y Bottas nos sorprenda porque éste ascenso le habrá puesto las pilas a tope. Bottas no es tan malo como aparenta, de todas formas tendrá que sudar él más que Hamilton, seguro.

Default user picture
17 Ene 2017 - 19:25
Comment

La unica manera que yo veo de que Bottas haga sudar a Lewis es poniendo un cohete en el trasero a Roscoe y hacer que Lewis corra tras de el. De otra forma en verdad que no veo como lo haga.

17 Ene 2017 - 18:18
Comment
#4 Bottas no está a la altura de Hamilton. Hay muchas situaciones puntuales de máxima tensión y rend ... Ver comentario
¿Por qué va a dar de que hablar?
17 Ene 2017 - 17:59
Comment

No mientas toto... este paquete que fichaste no pudo con massa en el ocaso de su carrera mucho menos hara sudar a un piloto tricampeon como hamilton.

Lo vuelvo a decir "ha nacido el nuevo barrichello de la formula 1"

17 Ene 2017 - 17:35
Comment

Bottas no está a la altura de Hamilton. Hay muchas situaciones puntuales de máxima tensión y rendimiento donde desfallece, comete errores. Haced memoria, 2015, los Williams andaban una barbaridad, qualy de Sochi, ultima vuelta, última curva, fallo garrafal que deja a Williams sin pole. Y como esta, varias más. Donde debe dar el 120% se viene abajo. Pero por el contratrio, va a dar mucho más que hablar que Rosberg, tanto para lo bueno como para lo malo. Hacedme caso que va a dar que hablar.

17 Ene 2017 - 17:13
Comment

No entiendo estas declaraciones.

Default user picture
17 Ene 2017 - 17:07
Comment

El único que puede hacer sudar a Hamiltón es Toto wolf, en 2016, Mercedes suoeró el record mundial de carreras amañadas, para coronar a quien huyó luego de consumado el hecho.

17 Ene 2017 - 16:13
Comment

Declaraciones como esta hacen que la gente se canse de la f1, es agotador, llegar a casa despues de trabajar y leer una mentira tras otra... tras otra... tras otra...
Wolf, falso y trilero, vendele a Bottas a los ignorantes.
Me enfada ver a uno de los peores pilotos de la parrilla en el mejor coche, no se lo merece jder.....
Que alguien me explique por qué no ficharon a Button? que requisito incumplia? barato, competitivo, buen compañero, y disciplinado, y este si que hace sudar a Hamilton.
Wolff que hay de eso de " no queremos hacer daño a ningun equipo"? otra mentira.
"Buscamos un piloto que consiga los mismos o mas puntos que Rosberg!!" otra mentira.
"Pascal es un mini-Alonso" otra mentira (si lo fuera no se iria a sauber)
TODA la politica de fichajes es una mentira.... de la que Lauda es complice
( para lo que has quedado amigo).
Si quereis a un limpia bottas de Hamilton ya lo teneis... pero dejad de mentir, porque Mercedes de tanta trola empieza a dar grima... ojala se hundan en 2017 con Bottas Hamilton... el bueno de Niki y todooo dios, al fondo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25