F1

Confiado en su pareja de pilotos

Wolff: "Bottas está muy cualificado para cubrir el puesto de Rosberg"

Toto recuerda que "Nico tenía un rol concreto en el equipo" y ve a Bottas capaz de cumplirlo
Asegura que Liberty debe mejorar el área digital de la F1 y advierte de que no será fácil
wolff-bottas-williams-rosberg-mercedes-japon-soymotor.jpg
Jordi Angrill y Miguel Fernández
3
08 Feb 2017 - 08:45

Toto Wolff está confiado en que Mercedes acertó al fichar a Valtteri Bottas. La escudería de Brackley tenía pocas opciones en el mercado de pilotos pero finalmente pudieron fichar al finés, de quién creen que se adaptará muy bien al equipo debido a su personalidad y que se cumplimentará muy bien con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Creo que la pareja de Valtteri y Lewis funciona", afirmó Wolff. "Tienen diferentes personalidades y para nosotros era importante cubrir el puesto de Nico. Y Nico tenía un rol concreto en el equipo y Valtteri está muy cualificado para ello. Creemos que la interacción y la dinámica entre ambos pilotos funcionará bien, se respetan el uno al otro y lo que hemos visto hasta ahora de Valtteri es realmente bueno".

Mercedes no solo ha tenido trabajo en el apartado de pilotos, también se ha visto obligado a reaccionar a la salida de uno de los artífices de su dominio actual, su ya exdirector técnico, Paddy Lowe. Preguntado sobre si tuvo el teléfono muy ocupado durante este invierno, Toto respondió.

"Bueno, hay decisiones que tienen que ser tomadas y muchas valoraciones que deben hacerse. El tema del piloto era difícil, Paddy se ha ido y es otro tema, y para hacer al equipo más fuerte en el futuro tienes que evaluar cuidadosamente los pasos que vas a dar. Es por esto que cada día es importante".

Este invierno se ha producido uno de los mayores cambios en la historia de la F1: Liberty Media ha comprado las acciones del deporte y es el nuevo propietario. Los americanos ya informaron de sus intenciones de aumentar la presencia del deporte en Estados Unidos y de cuidar los Grandes Premios en Europa, entre otros aspectos. Wolff cree que la Fórmula 1 se encuentra en un estado saludable pero opina que hay que mejorar la promoción digital. 

"Somos parte de una plataforma que tiene muchas partes buenas: tenemos carreras geniales, promotores que hacen un gran trabajo, la televisión que alcanza cuotas altísimas al final de la temporada… Pero hay cosas que podemos mejorar, por ejemplo el área digital, que es muy difícil, pero Chase y su equipo son expertos y creo que aprenderán rápido y desarrollaremos la F1 todos juntos".

Por último, Wolff contó cómo conoció al nuevo piloto del programa júnior de Mercedes, George Russell, y cómo poco a poco se interesó por su talento hasta ficharle.

"George vino a mi oficina hace un par de años, me envió un e-mail y hablamos durante unos diez minutos. Fue justo cuando dio el salto de los karts a los monoplazas y era un joven con mucha confianza y unas buenas actuaciones en karting, y después obviamente tuvo mucho éxito en su primer año en monoplazas en F4 y ganó el campeonato británico". 

"Me pidió consejo para la F3 y hablamos y lo ha hecho muy bien. Estaba en un equipo que se está desarrollando, así que seguramente no podía luchar por el campeonato en su primer año; pero lo hizo muy bien, finalizó tercero. Y ahora que está con nosotros correrá en GP3 con el equipo ART y veremos cómo va todo".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2017 - 02:26
Comment

Sigo insistiendo que Mercedes no se arriesgará a perder podios o puntos importantes, por permitir disputas en carreras entre coequiperos; en 1er lugar por no saber que tan fuerte arrancarán los demás equipos en el campeonato y que tanta ventaja tiene Mercedes con ellos; en 2do. lugar Bottas solo tiene firmado por un año su contrato en Mercedes y dependerá de sus buenas actuaciones su renovación, por lo que jugará inteligentemente sin comprometer resultados ni desafiando a Hamilton; en 3er lugar por los comentarios de Wolff, en que Bottas solo debe ser rápido y competitivo, se presume que tiene firmado un contrato como segundo piloto. Bueno todo es especulación mía, nos enteraremos de la verdad al comenzar el campeonato.

08 Feb 2017 - 15:55
Comment

Bottas dará mucha guerra, de eso wstoy seguro. Ojalá pueda demostrar en Mercedes que acertaron con su fichaje y saque a la luz su verdadero talenro.

08 Feb 2017 - 12:19
Comment

Bueno, el fichaje unos lo defiende, otros lo ponen en duda... ya sobran mas palabras sobre este tema, que empiece la temporada y que se vea quien tiene razon...
Pero como dijo Lauda hay que darle unas carreras, aunque no creo que la temporada tenga las suficientes para poner en apuros a Lewis...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25