Confiado en su pareja de pilotos

Wolff: "Bottas está muy cualificado para cubrir el puesto de Rosberg"

Toto recuerda que "Nico tenía un rol concreto en el equipo" y ve a Bottas capaz de cumplirlo

Asegura que Liberty debe mejorar el área digital de la F1 y advierte de que no será fácil

AmpliarBottas y Rosberg en el GP de Japón - SoyMotorBottas y Rosberg en el GP de Japón

Toto Wolff está confiado en que Mercedes acertó al fichar a Valtteri Bottas. La escudería de Brackley tenía pocas opciones en el mercado de pilotos pero finalmente pudieron fichar al finés, de quién creen que se adaptará muy bien al equipo debido a su personalidad y que se cumplimentará muy bien con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Creo que la pareja de Valtteri y Lewis funciona", afirmó Wolff. "Tienen diferentes personalidades y para nosotros era importante cubrir el puesto de Nico. Y Nico tenía un rol concreto en el equipo y Valtteri está muy cualificado para ello. Creemos que la interacción y la dinámica entre ambos pilotos funcionará bien, se respetan el uno al otro y lo que hemos visto hasta ahora de Valtteri es realmente bueno".

Mercedes no solo ha tenido trabajo en el apartado de pilotos, también se ha visto obligado a reaccionar a la salida de uno de los artífices de su dominio actual, su ya exdirector técnico, Paddy Lowe. Preguntado sobre si tuvo el teléfono muy ocupado durante este invierno, Toto respondió.

"Bueno, hay decisiones que tienen que ser tomadas y muchas valoraciones que deben hacerse. El tema del piloto era difícil, Paddy se ha ido y es otro tema, y para hacer al equipo más fuerte en el futuro tienes que evaluar cuidadosamente los pasos que vas a dar. Es por esto que cada día es importante".

Este invierno se ha producido uno de los mayores cambios en la historia de la F1: Liberty Media ha comprado las acciones del deporte y es el nuevo propietario. Los americanos ya informaron de sus intenciones de aumentar la presencia del deporte en Estados Unidos y de cuidar los Grandes Premios en Europa, entre otros aspectos. Wolff cree que la Fórmula 1 se encuentra en un estado saludable pero opina que hay que mejorar la promoción digital. 

"Somos parte de una plataforma que tiene muchas partes buenas: tenemos carreras geniales, promotores que hacen un gran trabajo, la televisión que alcanza cuotas altísimas al final de la temporada… Pero hay cosas que podemos mejorar, por ejemplo el área digital, que es muy difícil, pero Chase y su equipo son expertos y creo que aprenderán rápido y desarrollaremos la F1 todos juntos".

Por último, Wolff contó cómo conoció al nuevo piloto del programa júnior de Mercedes, George Russell, y cómo poco a poco se interesó por su talento hasta ficharle.

"George vino a mi oficina hace un par de años, me envió un e-mail y hablamos durante unos diez minutos. Fue justo cuando dio el salto de los karts a los monoplazas y era un joven con mucha confianza y unas buenas actuaciones en karting, y después obviamente tuvo mucho éxito en su primer año en monoplazas en F4 y ganó el campeonato británico". 

"Me pidió consejo para la F3 y hablamos y lo ha hecho muy bien. Estaba en un equipo que se está desarrollando, así que seguramente no podía luchar por el campeonato en su primer año; pero lo hizo muy bien, finalizó tercero. Y ahora que está con nosotros correrá en GP3 con el equipo ART y veremos cómo va todo".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guses

Sigo insistiendo que Mercedes no se arriesgará a perder podios o puntos importantes, por permitir disputas en carreras entre coequiperos; en 1er lugar por no saber que tan fuerte arrancarán los demás equipos en el campeonato y que tanta ventaja tiene Mercedes con ellos; en 2do. lugar Bottas solo tiene firmado por un año su contrato en Mercedes y dependerá de sus buenas actuaciones su renovación, por lo que jugará inteligentemente sin comprometer resultados ni desafiando a Hamilton; en 3er lugar por los comentarios de Wolff, en que Bottas solo debe ser rápido y competitivo, se presume que tiene firmado un contrato como segundo piloto. Bueno todo es especulación mía, nos enteraremos de la verdad al comenzar el campeonato.

Imagen de OvihSapiens

Bottas dará mucha guerra, de eso wstoy seguro. Ojalá pueda demostrar en Mercedes que acertaron con su fichaje y saque a la luz su verdadero talenro.

Imagen de Terry Ban

Bueno, el fichaje unos lo defiende, otros lo ponen en duda... ya sobran mas palabras sobre este tema, que empiece la temporada y que se vea quien tiene razon...
Pero como dijo Lauda hay que darle unas carreras, aunque no creo que la temporada tenga las suficientes para poner en apuros a Lewis...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top