F1

Ferrari, una de las posibilidades

Wolff: "Bottas está en el punto de mira de todos los equipos grandes"

Reconoce que existe un interés generalizado por fichar al finlandés a partir de 2016
valtteri-bottas-gp-australia-espalda-laf1es.jpg
Miguel Carricas
1
20 Mayo 2015 - 11:02

Aún no se ha subido a un podio esta temporada, pero no por ello deja de ser uno de los hombres del momento. Valtteri Bottas y los rumores sobre su futuro en la Fórmula 1 parecen ir ligados automáticamente en 2015, y la razón de peso para poder plantearse una posible militancia en un equipo ganador no es otra que las buenas actuaciones que ha materializado junto Williams desde el pasado año. Sin embargo, lo cierto es que existe una posibilidad de oro que destaca sobre el resto: fichar por el equipo Ferrari.

Pese a que desde el entorno de la Scuderia hayan negado la existencia de un precontrato que situaría a Bottas como compañero de Sebastian Vettel a partir de 2016, corren varias especulaciones en el paddock que apuntan a la posibilidad de que pueda abandonar la formación en la que ha militado desde que debutara en el año 2013.

Valtteri tiene un gran futuro por delante, y todos los equipos grandes quieren mirar al futuro

Uno de los responsables para materializar este posible cambio de aires sería Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG y miembro de su disciplina de representantes, en la cual también militan otras caras conocidas como Mika Häikkinen o Didier Coton. Preguntado sobre si los rumores han afectado a la concentración del piloto en plena temporada 2015 y con su futuro aún en el aire, Wolff se ha limitado a elogiar sus capacidades al volante junto a la de otras jóvenes promesas del deporte.

"La respuesta es muy simple. Valtteri tiene un gran futuro por delante. Si miras realmente a quiénes forman la próxima generación de los pilotos más competitivos, ves a Valtteri, a Daniel Ricciardo y quizás a Daniil Kvyat. Esos chicos son los primeros, y luego incluso Max Verstappen es más joven", ha destacado Wolff en declaraciones al diario Turun Sanomat.

Así pues, Wolff confirma en sus palabras cierto grado de interés por parte de Ferrari en el talento ascendente de Bottas dentro de la Fórmula 1, aunque insiste en que su buen rendimiento sobre la pista le permite ser uno de los grandes atractivos para el futuro en todas las escuderías punteras de la Fórmula 1 actual.

¿Fichar por Mercedes?: "Quién sabe qué deparará el futuro"

"Está claro que todos los equipos grandes quieren mirar al futuro, y sé que Valtteri está en el punto de mira como un candidato potencial en todos ellos. Eso es lo mismo que dijo el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene. Nada más y nada menos", ha puntualizado el mandarario austriaco.

Sea como sea, Wolff prefiere no alimentar mayores rumores sobre el futuro de su representado: "De momento, Valtteri está en Williams y está haciéndolo muy bien allá. Todo el resto es pura especulación", ha comentado el austriaco, quien tampoco descarta categóricamente una posible llegada de Bottas al equipo Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton o Nico Rosberg.

"De momento ya tenemos dos pilotos realmente buenos en nuestros coches, así que nadie tiene la oportunidad de venir aquí. Pero quién sabe qué deparará el futuro. Digo de nuevo que esto es pura especulación porque Valtteri está con Williams. Si fuera piloto de carreras y no pudiera pilotar un Mercedes o un Ferrari, me gustaría correr con Williams".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2015 - 12:40
Comment

Lo del caballino rampante. no lo arregla ni Bottas.
Si entra en Ferrari, oscuro futuro le espera a Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41