Ferrari, una de las posibilidades

Wolff: "Bottas está en el punto de mira de todos los equipos grandes"

Reconoce que existe un interés generalizado por fichar al finlandés a partir de 2016

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

Aún no se ha subido a un podio esta temporada, pero no por ello deja de ser uno de los hombres del momento. Valtteri Bottas y los rumores sobre su futuro en la Fórmula 1 parecen ir ligados automáticamente en 2015, y la razón de peso para poder plantearse una posible militancia en un equipo ganador no es otra que las buenas actuaciones que ha materializado junto Williams desde el pasado año. Sin embargo, lo cierto es que existe una posibilidad de oro que destaca sobre el resto: fichar por el equipo Ferrari.

Pese a que desde el entorno de la Scuderia hayan negado la existencia de un precontrato que situaría a Bottas como compañero de Sebastian Vettel a partir de 2016, corren varias especulaciones en el paddock que apuntan a la posibilidad de que pueda abandonar la formación en la que ha militado desde que debutara en el año 2013.

Valtteri tiene un gran futuro por delante, y todos los equipos grandes quieren mirar al futuro

Uno de los responsables para materializar este posible cambio de aires sería Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG y miembro de su disciplina de representantes, en la cual también militan otras caras conocidas como Mika Häikkinen o Didier Coton. Preguntado sobre si los rumores han afectado a la concentración del piloto en plena temporada 2015 y con su futuro aún en el aire, Wolff se ha limitado a elogiar sus capacidades al volante junto a la de otras jóvenes promesas del deporte.

"La respuesta es muy simple. Valtteri tiene un gran futuro por delante. Si miras realmente a quiénes forman la próxima generación de los pilotos más competitivos, ves a Valtteri, a Daniel Ricciardo y quizás a Daniil Kvyat. Esos chicos son los primeros, y luego incluso Max Verstappen es más joven", ha destacado Wolff en declaraciones al diario Turun Sanomat.

Así pues, Wolff confirma en sus palabras cierto grado de interés por parte de Ferrari en el talento ascendente de Bottas dentro de la Fórmula 1, aunque insiste en que su buen rendimiento sobre la pista le permite ser uno de los grandes atractivos para el futuro en todas las escuderías punteras de la Fórmula 1 actual.

¿Fichar por Mercedes?: "Quién sabe qué deparará el futuro"

"Está claro que todos los equipos grandes quieren mirar al futuro, y sé que Valtteri está en el punto de mira como un candidato potencial en todos ellos. Eso es lo mismo que dijo el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene. Nada más y nada menos", ha puntualizado el mandarario austriaco.

Sea como sea, Wolff prefiere no alimentar mayores rumores sobre el futuro de su representado: "De momento, Valtteri está en Williams y está haciéndolo muy bien allá. Todo el resto es pura especulación", ha comentado el austriaco, quien tampoco descarta categóricamente una posible llegada de Bottas al equipo Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton o Nico Rosberg.

"De momento ya tenemos dos pilotos realmente buenos en nuestros coches, así que nadie tiene la oportunidad de venir aquí. Pero quién sabe qué deparará el futuro. Digo de nuevo que esto es pura especulación porque Valtteri está con Williams. Si fuera piloto de carreras y no pudiera pilotar un Mercedes o un Ferrari, me gustaría correr con Williams".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

Lo del caballino rampante. no lo arregla ni Bottas.
Si entra en Ferrari, oscuro futuro le espera a Vettel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top