Se acabó la paciencia en Mercedes

Wolff avisa a Hamilton y Rosberg: un toque más y habrá sanciones

Los castigos podrían afectar directamente a las aspiraciones al título de sus hombres

Cree que Nico Rosberg y Lewis Hamilton son capaces de correr sin tocarse

AmpliarToque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Austria - LaF1Toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Austria

Toto Wolff ha confesado que el equipo Mercedes está preparado para imponer sanciones a sus pilotos si se repiten los encontronazos de Barcelona y Austria, las cuales podrían repercutir en las opciones de Nico Rosberg o Lewis Hamilton de alzarse con el título este año.

Una sanción que afectase a las aspiraciones de sus pilotos en cuanto al título solo podrían ser órdenes de equipo estrictas o que el piloto en cuestión ‘descansase’ alguna carrera.

“Ya sabéis cómo se calibra un piloto y lo que es importante para un piloto. Está claro que si volviese a suceder, lo cual está totalmente en sus manos, es algo que tendría un resultado negativo para su campaña", ha dicho Wolff en Silverstone.

"No queremos dar más detalles sobre las reglas en público porque algo muy interno que debería impedir que un incidente de este tipo que se produzca de nuevo. Es como un detalle contractual. Estamos hablando de posibles consecuencias deportivas o económicas y no me gustaría entrar en el detalle”.

Lo que sí queda claro es que el equipo ha perdido su paciencia y que, aunque han comunicado de forma oficial que no habrá órdenes de equipo pese a lo ocurrido en Austria, sus pilotos no tendrán más oportunidades.

"Hemos tenido una serie de accidentes en el último par de carreras que necesitamos contener de alguna forma", ha señalado. "Esto es lo complicado porque si tienes una tarjeta amarilla cambias tu forma de hacer las entradas, ¿no? Porque ya sabes lo que pasa con una segunda tarjeta amarilla. Es un escenario en el que ninguno de nosotros quiere estar", ha apuntado en un claro símil futbolístico. 

"Tuvimos un aviso y este es el aviso final. Considerémoslo así. Los toques entre compañeros son algo muy complicado de lidiar internamente y hemos llegado a un punto en el que no queremos pasar los días dentro del equipo analizando cuánta culpa queremos atribuirle a uno de los pilotos. Escucharás la opinión de cinco o seis personas sobre cada accidente. Al final, es motorsport y es parte del ADN de las carreras. No queremos tenerles a nuestro lado como perritos, no es lo que queremos pero, por favor, que no tengamos tres toques en cinco carreras. Dejemos ese ratio en un punto aceptable para el equipo”, ha proseguido el austríaco.

En este sentido, cree que tanto Hamilton como Rosberg son totalmente capaces de tener una pelea limpia por el título sin más toques hasta final de temporada

"Si fuese una misión imposible significaría que no estaríamos viendo carreras limpias. Significaría que cada adelantamiento acabaría en contacto y no es así. Hay carreras limpias y las grandes carreras son duras, intentando adelantar a tus competidores sin contactos porque podría dañar tu propia carrera. Así que creo, especialmente considerando lo talentosos que son estos dos pilotos, que es posible tener carreras limpias", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HGJ

[Editado por la Administración LaF1.es]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top