Según la prensa alemana

Wolff aumenta su poder en Mercedes tras la salida de Lowe

El exdirector técnico de las flechas de plata compartía la jefatura del equipo junto a Toto

James Allison solo ocupará la dirección técnica, por lo que "será subordinado a Wolff"

AmpliarToto Wolff seguirá en Mercedes hasta 2020 - SoyMotorToto Wolff seguirá en Mercedes hasta 2020

Toto Wolff ha aumentado su poder en Mercedes este invierno, según informa el diario alemán Bild. El dirigente austriaco es director de la escudería de Brackley y compartía la jefatura del equipo junto a Paddy Lowe. Sin embargo, la marcha del exdirector técnico -que negocia con Williams para convertirse en el director del equipo de Grove- ha dejado a Wolff como único máximo responsable.


Esta semana Mercedes anunció la renovación tanto de Wolff como de Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo, hasta la temporada 2020, año en el que termina el Pacto de la Concordia y el compromiso de los equipos con la Fórmula 1. El diario alemán Bild reporta que "de hecho, Wolff ha expandido su poder durante el invierno" debido a que James Allison solo ocupará el cargo de director técnico, de manera que "será subordinado a Wolff". 



Huelga recordar que Toto no solo dirige la escudería de Brackley, sino que también posee acciones del equipo. El reparto del accionariado es de un 60% de Mercedes, un 30% de Wolff y un 10% de Lauda. El expiloto de 67 años está encantado de seguir en las flechas de plata. "Los últimos años han sido algunos de los mejores que he experimentado en Fórmula 1. Toto y yo formamos una pareja perfecta". 



La prensa alemana informa que Wolff cobrará alrededor de tres millones y medio de euros tras renovar con Mercedes, mientras que el sueldo de Lauda será de dos millones de euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top