Se apoyarán en la base ganadora de 2014 y 2015

Wolff anuncia un W07 continuista pero "con conceptos interesantes"

El director ejecutivo de las flechas de plata explica que todavía no han tocado techo

Dado que su línea de trabajo actual tiene margen de mejora, partirán de la base de W06

Wolff anuncia un paquete de mejoras para la segunda semana de tests de Barcelona

AmpliarLewis Hamilton en Estados Unidos 2015 - LaF1Lewis Hamilton en Estados Unidos 2015

Toto Wolff avisa de antemano que el nuevo Mercedes W07 será radicalmente continuista y mantendrá la misma filosofía de diseño que sus predecesores, aunque también anuncia que incorporará "uno o dos conceptos interesantes" que podrían marcar la diferencia.

Wolff explica que los aficionados estarán sorprendidos cuando descubran el grado de similitud entre los coches de 2015 y 2016. La marca de la estrella no dará a conocer su nueva arma hasta el 22 de febrero, el día en el que comenzará la pretemporada en Barcelona.

El director ejecutivo admite sin embargo que de cara a la segunda tanda de entrenamientos, prevista para la primera semana de marzo, recibirán una serie de mejoras que cambiarán significativamente la fisonomía del bólido.

Nuestro coche es una evolución del modelo del año pasado

"Como hay estabilidad en el Reglamento, los cambios visibles se encontrarán en pocas áreas. A menos que seas un experto, quizá en Barcelona resulte difícil ver a primera vista qué es diferente. A partir del segundo test quizá tengamos algunas cosas cuya diferencia sea más obvia", ha dicho en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport.

Mercedes ha conquistado los Campeonatos de 2014 y 2015, pero siente que todavía no ha explotado todo su potencial. Wolff tira de hemeroteca y recuerda ha habido equipos que se han estrellado porque pensaron que no valía la pena ser continuistas.

"Hay varios ejemplos de equipos que han intentado reinventarse en vez de evolucionar, a menudo porque pensaban que ya habían llegado al límite de sus posibilidades de desarrollo y que necesitaban nuevas formas de extraer potencial. Pienso en la McLaren de 2012 y 2013. Nuestro coche es una evolución del modelo del año pasado, pero con uno o dos conceptos interesantes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Michael 91

La mejor base la tienen. Trabajo espléndido en Mercedes.

Imagen de chinofang88

Creo que repetir la fórmula que les ha dado resultados no es mala idea, viendo que en 2017 habrá cambios importantes. Quiero ver también los "conceptos interesantes" que tiene preparados mercedes.
Saludos

Imagen de F1AntiAntisF1

Mercedes volverá a dominar en 2016, por muchas ilusiones que nos hagamos con Ferrari. Tienen la situación muy controlada, y de seguro que no utilizaron todo el potencial del W06 porque no lo necesitaron. A ver si con el cambio de normas de 2017 y la descongelación total de los motores vemos más paridad.

Imagen de F1AntiAntisF1

Yo aún no me explico el giro tan grotesco a la hora de idear el MP4-28 de 2013 sabiendo que el de 2012 fue tan competitivo (solo necesitaban modificar cuatro cosas para mejorar la fiabilidad), como tampoco me explico que no decidiesen volver al anterior coche tras ver que con el nuevo diseño no se dirigían a ningún sitio. El propio Whitmarsh ya dijo tras la primera carrera volver a utilizar el MP4-27...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top