F1

Si gana en Brasil, campeón

Wolff: "Ahora es más fácil para Rosberg, tiene menos presión"

Lewis Hamilton está a 19 puntos del alemán
Para el jefe de Mercedes, Nico tiene entre sus puntos fuertes la conducción bajo presión
wolff-mercedes-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
2
03 Nov 2016 - 09:00

Dos citas restan para descubrir al que será nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. Un honor que tendrá uno de los dos pilotos de Mercedes. Nico Rosberg tiene la ventaja, y el campeonato depende de él, si gana, será campeón en Brasil haga lo que haga su compañero. Un Lewis Hamilton que tratará de poner las cosas difíciles al alemán. Para su jefe, hay un claro favorito.

Toto Wolff asegura que Nico lo tiene en la mano, ya que si gana la próxima carrera habrá cumplido su objetivo: "Nico está ahora en una situación beneficiosa, porque todos esos comentarios que hacían referencia a que tenía que acabar segundo para ganar han acabado. El campeonato está en sus manos, si gana en Brasil será campeón", asegura.

El hecho de que aún le quede una bala en la recámara, hace pensar al jefe de los de Brackley que Rosberg afrontará los dos Grandes Premios restantes con menos presión: "Posiblemente es un poco más fácil en términos de abordar la situación con un poco menos de presión, porque Nico todavía tendría otra oportunidad en Abu Dabi. Es muy interesante y fantástico lo que está pasando en el campeonato", afirma Wolff.

Nico se maneja bien bajo presión, es uno de sus puntos fuertes

La situación de Rosberg se tambaleó por momentos durante el GP de México. Primero, su ritmo durante los libres no hacía presagiar un buen fin de semana para él, que se sacudió la presión con una vuelta magnífica en la calificación sobre la bocina. Y además, tuvo que enfrentarse a uno de los huesos más duros de la parrilla durante la carrera, Max Verstappen no se lo puso nada fácil. Para Wolff, esa manera de mantener la presión en los momentos clave, es uno de los puntos fuertes del alemán: "Estaba bajo la presión de Max cuando éste le alcanzaba, y aún así supo mantener la presión. Es algo que ya hemos visto en otras carreras, Nico se maneja bien bajo presión. Creo que es uno de sus puntos más fuertes", añadió en declaraciones recogidas por F1i.

"Como he dicho, no sé cómo de difícil es, no puedo n siquiera imaginarlo, manejar una situación en la que sabes que todo lo que necesita es terminar segundo y no debes tomar riesgos par acabar con un abandono. Creo que está haciendo un buen trabajo ", concluyó.

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2016 - 17:28
Comment

Rosberg penso que hamilton nunca llegaria a mercedes, pero lastima de encontro con un excelente oiloto como lo es hamilton

03 Nov 2016 - 12:14
Comment

Rosberg, aprendió de la peor manera, al perder los Campeonatos de Conductores de F1 del 2014 y 2015; ahora, que ha cambiado, más seguro, aguerrido, manejo inteligente (Pocos errores), excelente gestión sobre su coche, conociendo mejor a su principal competidor e integrandose mejor a su equipo de trabajo, para este GP de Brasil del 2016 vendrá con más fortaleza y podrá ser campeón en esta temporada de F1.
/...
Las estadísticas en estos últimos cinco (5) años en Interlagos dice mucho; así que, Nico le pondrá presión a Lewis y decidirse todo en la próxima carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41