Si gana en Brasil, campeón

Wolff: "Ahora es más fácil para Rosberg, tiene menos presión"

Lewis Hamilton está a 19 puntos del alemán

Para el jefe de Mercedes, Nico tiene entre sus puntos fuertes la conducción bajo presión

AmpliarWolff, durante un GP de la presente temporada - LaF1Wolff, durante un GP de la presente temporada

Dos citas restan para descubrir al que será nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. Un honor que tendrá uno de los dos pilotos de Mercedes. Nico Rosberg tiene la ventaja, y el campeonato depende de él, si gana, será campeón en Brasil haga lo que haga su compañero. Un Lewis Hamilton que tratará de poner las cosas difíciles al alemán. Para su jefe, hay un claro favorito.

Toto Wolff asegura que Nico lo tiene en la mano, ya que si gana la próxima carrera habrá cumplido su objetivo: "Nico está ahora en una situación beneficiosa, porque todos esos comentarios que hacían referencia a que tenía que acabar segundo para ganar han acabado. El campeonato está en sus manos, si gana en Brasil será campeón", asegura.

El hecho de que aún le quede una bala en la recámara, hace pensar al jefe de los de Brackley que Rosberg afrontará los dos Grandes Premios restantes con menos presión: "Posiblemente es un poco más fácil en términos de abordar la situación con un poco menos de presión, porque Nico todavía tendría otra oportunidad en Abu Dabi. Es muy interesante y fantástico lo que está pasando en el campeonato", afirma Wolff.

Nico se maneja bien bajo presión, es uno de sus puntos fuertes

La situación de Rosberg se tambaleó por momentos durante el GP de México. Primero, su ritmo durante los libres no hacía presagiar un buen fin de semana para él, que se sacudió la presión con una vuelta magnífica en la calificación sobre la bocina. Y además, tuvo que enfrentarse a uno de los huesos más duros de la parrilla durante la carrera, Max Verstappen no se lo puso nada fácil. Para Wolff, esa manera de mantener la presión en los momentos clave, es uno de los puntos fuertes del alemán: "Estaba bajo la presión de Max cuando éste le alcanzaba, y aún así supo mantener la presión. Es algo que ya hemos visto en otras carreras, Nico se maneja bien bajo presión. Creo que es uno de sus puntos más fuertes", añadió en declaraciones recogidas por F1i.

"Como he dicho, no sé cómo de difícil es, no puedo n siquiera imaginarlo, manejar una situación en la que sabes que todo lo que necesita es terminar segundo y no debes tomar riesgos par acabar con un abandono. Creo que está haciendo un buen trabajo ", concluyó.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

Rosberg penso que hamilton nunca llegaria a mercedes, pero lastima de encontro con un excelente oiloto como lo es hamilton

Imagen de RIA556

Rosberg, aprendió de la peor manera, al perder los Campeonatos de Conductores de F1 del 2014 y 2015; ahora, que ha cambiado, más seguro, aguerrido, manejo inteligente (Pocos errores), excelente gestión sobre su coche, conociendo mejor a su principal competidor e integrandose mejor a su equipo de trabajo, para este GP de Brasil del 2016 vendrá con más fortaleza y podrá ser campeón en esta temporada de F1.
/...
Las estadísticas en estos últimos cinco (5) años en Interlagos dice mucho; así que, Nico le pondrá presión a Lewis y decidirse todo en la próxima carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top