F1

Su apoyo y paciencia les ha permitido triunfar

Wolff afirma que sus accionistas son pieza clave del éxito del equipo

Indica que necesitaron tiempo para hacer funcionar el proyecto
Espera repetir éxitos durante muchos más años
toto-wolff-laf1.jpg
0
13 Oct 2016 - 19:27

El triunfo de Mercedes en el Mundial de Constructores ha sido el tercero consecutivo, lo que deja aún más claro que desde 2014 son la referencia en el deporte. Pero este triunfo no se ha construido de un día para otro, ya que la casa alemana Mercedes tuvo que esperar cinco años desde su entrada, en 2010, tras la adquisición de Brawn, para poder tener un coche capaz de conseguir los grandes éxitos que han sido capaces de alcanzar, haciendo que en su proyecto muchas cosas fueran decisivas, pero muy pocas tan relevantes como la paciencia y el tiempo ofrecido para sacar adelante los objetivos.

Por ello, Toto Wolff ha indicado en declaraciones a Autosport que una de las piezas claves ha sido que sus accionistas tuvieran la suficiente paciencia y les dieran el tiempo necesario para poder triunfar y cosechar estos éxitos.

"En cualquier negocio necesitas tener un análisis claro de lo que te hace triunfar. En Formula 1 hay factores clave, como los pilotos, chasis, la unidad de potencia, la tecnología, el presupuesto y los mejores trabajadores, necesitas tomar las correctas decisiones en todas esas zonas y estar seguro de que están alineadas, pero hay un factor que el dinero no puede comprar, el tiempo. Nuestros accionistas clave nos han dado ese tiempo para construir las piezas que nos hacían falta para ganar y eso ha sido un factor clave en nuestro éxito. Estamos en una posición muy afortunada porque ellos entienden nuestro negocio y saben que si intentas hacer funcionar un equipo como una multinacional nunca va a funcionar, necesitas ser independiente, ágil y capaz de tomar decisiones rápidas, pero Daimler, liderado por Dieter Zetsche, lo entienden".

Del mismo modo ha reconocido que esto no se queda aquí, pues el equipo seguirá creciendo en un futuro, por lo que esperan que este año no sea el último en el que se proclaman campeones.

"Ningún equipo es estático, una organización es algo dinámico y necesitas adaptarte a tu entorno competitivo, tienes que saber lo que hace que tengas éxito y ser ágil para tomar los desafíos desde nuestros competidores o de un nuevo entorno reglamentario. Encararemos el desafío de 2017 bajo nueva reglas, necesitamos encontrar un modo de comenzar a crear un nuevo ciclo de éxito, y hay nuevos objetivos para alcanzarlo", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11