F1

Si se están jugando la victoria con Ferrari

Wolff admite que usarán órdenes de equipo si es necesario

El alemán dice que no se arriesgarán a perder una carrera e incluso el campeonato
wolff-australia-laf1.jpg
Iván López
3
14 Abr 2015 - 09:18

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que con la mejora que está mostrando Ferrari este año, ya no gozan de una ventaja como para dar total libertad a sus pilotos, por lo que en caso necesario usarán las ordenes de equipo para lograr victorias.

"Podría darse la situación en la que nos estamos jugando una victoria ante Ferrari, y ante eso, tendremos que hacer una comunicación por radio impopular".

"No les vamos a decir nada a nuestros pilotos tal y como están ahora, eso es algo que decidimos no hacer, pero podría darse una situación en la que tengamos que gestionarlos más".

"Nuestro objetivo número uno, y esto lo decidimos junto a los pilotos, es que tenemos una gran responsabilidad hacia el equipo, hacia una gran marca. No se trata solo de dos chicos ahí fuera, se trata de miles de personas que trabajan en ambos coches".

"Y si alguna vez tenemos que interferir entre los dos porque nos arriesgamos a perder una carrera, entonces lo haremos. No vamos a volver a tener la ventaja del año pasado, donde simplemente podíamos dejarles luchar mutuamente hasta el final. Ahora necesitamos gestionar las distancias entre los dos".

Desde Mercedes insisten en que solo usaran las órdenes de equipos en casos de necesidad, y que de todos modos, aún no han llegado al extremo de tener que impedir totalmente la lucha entre sus pilotos.

"Está claro lo que es una orden de equipo, ya lo hemos visto en el pasado con otros equipos, como 'no puedes adelantar aunque seas más rápido'. Esto es algo que podría llegar a suceder".

"Entiendo porque lo hicieron otros equipos en el pasado, no te puedes arriesgar a perder un campeonato. Toco madera para que no lleguemos a esa situación, por ahora podemos intentar gestionarlo todo sin hacer llamadas tan drásticas".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Cena
14 Abr 2015 - 15:14
Comment

Rosberg lo tiene jodido aparte de que no esta a la altura de Hhamilton los Ferrari ponen a Mercedes en esa situación...

La_Batamanta
14 Abr 2015 - 13:32
Comment

Qué triste... los únicos que parecian ser neutrales entre ambos pilotos

Cena
14 Abr 2015 - 10:01
Comment

Mas claro el agua...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25