Si se están jugando la victoria con Ferrari

Wolff admite que usarán órdenes de equipo si es necesario

El alemán dice que no se arriesgarán a perder una carrera e incluso el campeonato

AmpliarToto Wolff ante los medios - LaF1.esToto Wolff ante los medios

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que con la mejora que está mostrando Ferrari este año, ya no gozan de una ventaja como para dar total libertad a sus pilotos, por lo que en caso necesario usarán las ordenes de equipo para lograr victorias.

"Podría darse la situación en la que nos estamos jugando una victoria ante Ferrari, y ante eso, tendremos que hacer una comunicación por radio impopular".

"No les vamos a decir nada a nuestros pilotos tal y como están ahora, eso es algo que decidimos no hacer, pero podría darse una situación en la que tengamos que gestionarlos más".

"Nuestro objetivo número uno, y esto lo decidimos junto a los pilotos, es que tenemos una gran responsabilidad hacia el equipo, hacia una gran marca. No se trata solo de dos chicos ahí fuera, se trata de miles de personas que trabajan en ambos coches".

"Y si alguna vez tenemos que interferir entre los dos porque nos arriesgamos a perder una carrera, entonces lo haremos. No vamos a volver a tener la ventaja del año pasado, donde simplemente podíamos dejarles luchar mutuamente hasta el final. Ahora necesitamos gestionar las distancias entre los dos".

Desde Mercedes insisten en que solo usaran las órdenes de equipos en casos de necesidad, y que de todos modos, aún no han llegado al extremo de tener que impedir totalmente la lucha entre sus pilotos.

"Está claro lo que es una orden de equipo, ya lo hemos visto en el pasado con otros equipos, como 'no puedes adelantar aunque seas más rápido'. Esto es algo que podría llegar a suceder".

"Entiendo porque lo hicieron otros equipos en el pasado, no te puedes arriesgar a perder un campeonato. Toco madera para que no lleguemos a esa situación, por ahora podemos intentar gestionarlo todo sin hacer llamadas tan drásticas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cena

Rosberg lo tiene jodido aparte de que no esta a la altura de Hhamilton los Ferrari ponen a Mercedes en esa situación...

Imagen de La_Batamanta

Qué triste... los únicos que parecian ser neutrales entre ambos pilotos

Imagen de Cena

Mas claro el agua...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top