F1

Buscaron un lugar donde pudiera competir en 2015

Wolff admite que recomendó a Verstappen su fichaje por Red Bull

"No podíamos garantizarle un asiento con nosotros en la Fórmula 1", revela Wolff
Fittipaldi sale al paso de las críticas y defiende la entrada del holandés a la categoría
max_verstappen-red_bull-oficial-f1.jpg
Miguel Carricas
9
21 Ago 2014 - 12:45

Toto Wolff ha admitido públicamente que recomendó a Max Verstappen su fichaje por el programa de jóvenes pilotos de Red Bull vistas las limitadas posibilidades de que el joven piloto holandés obtuviera un asiento titular a corto plazo junto a Mercedes AMG en la Fórmula 1.

Según el mandatario germano, la sucesión de reuniones que mantuvo junto a Verstappen y su padre derivó en una decisión unánime de frenar la andadura de la joven promesa junto a la marca de la estrella para emprender un nuevo rumbo en el entorno del equipo Red Bull, el cual sí le otorgaba la opción de obtener un puesto titular en 2015.

"Tuvimos bastantes reuniones con Jos y Max. Es realmente un gran talento, pero no podíamos garantizarle un asiento con nosotros en la Fórmula 1. Por ello, le recomendé aceptar la oferta de Red Bull", ha destacado Wolff.

Por otro lado, la aparente inexperiencia que arrastra Verstappen con motivo de su inclusión a la Fórmula 1 ha generado numerosas reacciones entre varias personalidades del deporte, las cuales se dividen entre la cautela sobre su evolución como piloto y las críticas hacia uno de los movimientos más controvertidos de la última década, y es que se trata de un piloto que debutará en la parrilla con tan sólo 17 años de edad.

Una de las voces más optimistas en torno al potencial de Verstappen es Emerson Fittipaldi, quien ve en el avance tecnológico experimentado por la Fórmula 1 una oportunidad de oro para acelerar la adaptación de las jóvenes promesas a la manejabilidad de los nuevos monoplazas.

"Hoy, con toda la ayuda electrónica, los jóvenes pilotos con talento son capaces de ir muy rápido desde el principio. El pasado año, tuve la oportunidad de pilotar un nuevo Lotus, y el coche está realmente bien equilibrado. Los pilotos también tienen un apoyo importante de equipo alrededor suyo", ha revelado a la cadena brasileña Globo.

Otro de los principales motivos que llevan a Fittipaldi a defender el fichaje de la joven promesa es el método adecuado de trabajo impartido por Franz Tost al frente del equipo Toro Rosso que ha permitido a algunos de sus pilotos ampliar posteriormente su palmarés de la mano de Red Bull: "Soy buen amigo de Franz Tost, ha trabajado con pilotos que fueron más tarde a Red Bull como Vettel y Ricciardo, así que confío mucho en él".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Ago 2014 - 16:06
Comment
#4  tombilla; Lo que dijo Verstappen sobre Alonso no era una crítica, ni mucho menos! Simplemente in ... Ver comentario
PD además no le pide que le deje un sitio, le pide que se mueva de su sitio
tombilla
21 Ago 2014 - 15:31
Comment
#4  tombilla; Lo que dijo Verstappen sobre Alonso no era una crítica, ni mucho menos! Simplemente in ... Ver comentario
lo de la admiración, eso es seguro, sino lo diria a nivel general y me quedo claro,y lo de,"tengo ganas de llagar a las reuniones de pilotos y decirle a alonso,¿puedes moverte por favor?,no tengo miedo a nadie cuando estoy en el coche", se puede entender como que haga el favor de hacerle un sitio a su lado, como con la intención de arrimarse a el, pero al añadir que," no tiene miedo a nadie cuando estoy en el coche", el significado de su frase se puede interpretar de otra forma, precisamente por esa falta de miedo da entender que su pretensión es la de medirse de igual a igual, su verdadera intención la capta mejor el periodista que recibe la información o el comentario por el hecho de tenerlo en frente, yo saco mi interpretación por las letras escritas, y dada mi condición de incrédulo y perspicacia sobre los comentarios de las personas del circo,saco mi interpretación, gracias por tratar de corregir mi interpretación, saludos cordiales
Default user picture
PITXITO10
21 Ago 2014 - 14:20
Comment
#2 El ruso le pondrá en su sitio , sin ninguna duda , en 2015..........Esto es un capricho de l due� ... Ver comentario
continuo , extraído de Marca:........"por lo que parece un deseo del propietario de la marca Dieter Mateschiz, que se ha encaprichado con el hijo de Jos Verstappen tras su rutilante llegada a los monoplazas. Es segundo en el campeonato F3 Euroseries y Mateschitz ha creído ver en él a un nuevo Sebastian Vettel. Al menos eso es lo que podría haber argumentado Marko a Carlos Jr. para explicarle el viraje de 180 grados sobre lo planeado inicialmente.""",,,............lo comentado , ¡ No hay derecho, o mejor hay muy poca ética en Red Bull, con sus chavales !!!. Una cacicada.
Default user picture
PITXITO10
21 Ago 2014 - 14:07
Comment
#4  tombilla; Lo que dijo Verstappen sobre Alonso no era una crítica, ni mucho menos! Simplemente in ... Ver comentario
"Tengo ganas de llegar a las reuniones de pilotos y decirle a Alonso: '¿Puedes moverte, por favor?' No tengo miedo de nadie cuando estoy en el coche". .....................................Esto es lo que publicó la web ayer. Es evidente que según estaba escrito , podías pensar lo contrario..
excelenteche
21 Ago 2014 - 13:34
Comment

El año pasado, tambien se leian criticas parecidas del piloto ruso, y ha resultado. que el joven esta haciendo un año aceptable en TR.

21 Ago 2014 - 13:33
Comment

tombilla; Lo que dijo Verstappen sobre Alonso no era una crítica, ni mucho menos! Simplemente insinuaba que le tenía tanta admiración que estaba ya ansioso por pedirle un sitio para sentarse en el briefing de los pilotos.

Lo de "pedirle un sitio" es una expresión para explicar como que ya podrá sentarse al lado de sus ídolos.

excelenteche
21 Ago 2014 - 13:29
Comment

Algo importane ha de tener este muchacho. Mercedes lo tenia muy en cuenta, y casi con pena lo tuvo que liberar, ya que su equipo de pilotos esta fuerte, y obviamente no habia cabida para el. Y sumado a eso....RBR-TR estaban detras de el. Veremos que tiene y si lo tiene, el proximo año.

Default user picture
PITXITO10
21 Ago 2014 - 13:07
Comment

El ruso le pondrá en su sitio , sin ninguna duda , en 2015..........Esto es un capricho de l dueño de red bull...

tombilla
21 Ago 2014 - 12:45
Comment

massa, grosgean, maldonado,sergio perez, son pilotos con algo de esperiencia y a día de hoy siguen reventando coches, me da de que max verstappen, por sus declaraciones hacia alonso llenos de prepotencia harán que se le va a ver el plumero en las pista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25