Están obligados a no bajar su rendimiento

Wolff admite que Mercedes tendrá presión tras ser subcampeones

"Las expectativas son muy altas y tenemos que manejarlas, ganar el título no es fácil"

"Dudo que un motorista vaya a tener una gran ventaja"

AmpliarWolff admite que Mercedes tendrá presión tras ser subcampeonesWolff admite que Mercedes tendrá presión tras ser subcampeones

El equipo Mercedes consiguió la pasada temporada el mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010. Hasta 2013, su mejor actuación en el Campeonato de Constructores había sido una cuarta posición -en sus dos primeros años- y en 2012 acabaron quintos. Ahora los alemanes son los vigentes subcampeones del mundo y se les exigirá más resultados, una presión inédita para ellos con la que tendrán que saber lidiar.

Una vez que han logrado ser segundos, el objetivo es no bajar de esa posición privilegiada según asegura Toto Wolff en Autosport: "No, no nos podemos permitir eso. Si hubiéramos terminado cuartos o terceros, la gente podría decir que habrá una evolución antes de ser campeón del mundo, pero ahora las expectativas son muy altas, y tenemos que manejarlas porque ganar un campeonato del mundo no es una tarea fácil, es muy difícil".

¿Somos un aspirante al título? No. El optimismo siempre es peligroso, hay que ser un optimista pesimista

Y es que una cosa es tratar de mantener ese puesto y otra muy distinta asaltar el primero. Así, Wolff no se atreve a considerar a Mercedes como un firme candidato al título: "Es diferente a ganar carreras porque hay que poner todo junto, pero, ¿podemos decir honestamente que somos un aspirante al título mundial? No. El optimismo siempre es peligroso, hay que ser un optimista pesimista". "La tendencia general tiene que ser pesimista. No tienes que dar por sentado que vaya a suceder algo, pero tampoco debes hacer tu vida mala por ser demasiado pesimista", explica.

Dentro de su optimismo cohibido, el alemán cree que el trabajo que están desarrollando en la fábrica de Brackley durante el invierno va por el buen camino: "Lo que puedo ver es el esfuerzo, la inteligencia y los recursos que se están poniendo en el desarrollo motor y creo que las cosas se están haciendo de forma correcta". Pero, eso sí, nada diferente a lo que están haciendo los demás: "Ahora, ¿sé lo que están haciendo Ferrari y Renault? No. Estoy seguro de que tienen personas inteligentes que están haciendo un buen trabajo también. Es toda una lectura bola de cristal".

Por eso, cuando le hablan de la supuesta superioridad que tendrá el motor V6 Turbo de la estrella, el que dirigirá el equipo junto a Paddy Lowe tras la marcha de Ross Brawn no da ningún crédito a esas elucubraciones: "No lo sabemos. Todo se basa en rumores y chismes, y puede que se forme una opinión sobre lo que ha dicho A a B, cuando probablemente ambos ¡no tienen ni idea! Dudo que un motorista vaya a tener una gran ventaja".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top