F1

Hamilton se salió de la pista tras emparejarse con el Red Bull

Wolff aclara la queja de Mercedes contra Verstappen en Japón

Mercedes protestó contra su defensa sobre Hamilton, pero la investigación fue retirada
Wolff no buscaba la sanción a Verstappen, sino aclarar la postura oficial de los comisarios
Defiende el estilo "duro" del holandés, pero exige más claridad en incidentes similares
verstappen-red-bull-hamilton-mercedes-japon-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
10 Oct 2016 - 12:39

Toto Wolff ha aclarado las razones que impulsaron la protesta de Mercedes AMG por el incidente de Max Verstappen y Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Japón. El piloto de Red Bull consiguió defenderse del británico en la última vuelta tras situar su monoplaza en el interior de la chicane Dunlop, y aunque las primeras informaciones explicaran la solicitud de la escudería alemana bajo un posible descontento con la maniobra del piloto holandés, Wolff ha aclarado que el contacto inicial con la FIA, desestimado posteriormente ante la ausencia de pilotos en el circuito, se produjo para aclarar la postura oficial de los comisarios sobre incidentes similares para el futuro.

 

La Federación Internacional emitió la investigación oficial contra Verstappen casi dos horas después de la carrera por "pilotar alegadamente de forma errática y de manera peligrosa al forzar al coche 44 (de Lewis Hamilton, n.d.r) a cortar la curva 16". Mercedes retiró la protesta al comprobar que tanto Hamilton como Verstappen no se encontraban en disposición de declarar al haber abandonado el paddock, de tal forma que los resultados de la carrera se mantienen intactos sin pasar por un veredicto en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, tal y como había anunciado la FIA en primera instancia.

Instantes antes de conocerse la reclamación de Mercedes, Wolff justificó su contacto con la FIA ante la necesidad de conocer si maniobras defensivas como las de Verstappen serán amparadas por dirección de carrera en los próximos eventos. "Obviamente yo soy parcial, y os va a sorprender mi respuesta. Soy corredor de corazón y me encantan las batallas intensas. (Max) es refrescante, él defiende con dureza, (pero) las normas dicen que no puedes moverte en frenada. Hasta ahora él no ha sido penalizado, así que simplemente necesitamos saber qué está permitido o no. De nuevo, desde mi perspectiva, las batallas duras están bien", explicó en palabras recogidas por F1i.

Aunque no exista una regla específica que haga referencia a las maniobras de los pilotos en frenada, Mercedes se aferró inicialmente al artículo 27,5 del reglamento deportivo que impide "conducir innecesariamente de forma lenta, errática o de cualquier tipo que pueda ofrecer peligros potenciales a otros pilotos o cualquier otra persona".

 

Toto Wolff
Mercedes
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Red Bull
GP Japón 2016
Suzuka
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sebaser23
11 Oct 2016 - 16:59
Comment

Toto Wolf Das vergüenza defendiendo a un piloto mediocre... Verstapen Increíble y solo tiene 19 años!! Este si que no le tiene miedo a nadieeeeeeeee!! Personalmente me fascino la maniobra, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Oct 2016 - 19:21
Comment

Otra demostracion mas de que la F1 de hoy en dia depende mas de sus normas e interpretaciones que de competicion pura.

10 Oct 2016 - 19:01
Comment

Si los comisarios hubiesen actuado segun el reglamento en hungria, quando verstappen cambio repetidas veces la trayectoria en frenada, todo lo q ha venido despues sobre sus maniobras no habria ocurrido, pero claro...si lo haces y no hay consecuencias, pues normal q siga haciendolo. Curioso como cambia en criterio de los comisarios y aficionados segun el piloto...pq para mi max es un "maldonado", pero resulta q uno es agresivo y el otro un kamikaze, jeje.

Sakhir
10 Oct 2016 - 18:04
Comment

Sobre las sanciones:
....
Desgraciadamente la dualidad de criterios para un mismo reglamento es el problema de todas las categorías, y diría de todo el deporte en general, hay niños mimados en todos lados.
...
El problema es que acá se va a 300 km/h y todo puede salir muy mal.

Default user picture
10 Oct 2016 - 16:03
Comment

El problema es el de siempre. "El reglamento se aplica de diferente manera depende de quién seas".

Default user picture
10 Oct 2016 - 16:01
Comment
#1 Ahí está, los pilotos ya no saben ni lo que si no lo que no.... todos con dureza y listo. Ver comentario
Pregúntaselo a Rosberg.
F1_Team
10 Oct 2016 - 13:48
Comment

Ahí está, los pilotos ya no saben ni lo que si no lo que no.... todos con dureza y listo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05