F1

El austríaco da la cara

Wolff aclara la confusión de la protesta de Mercedes en Japón

En Suzuka, Mercedes apeló a los comisarios por una maniobra defensiva de Verstappen
Pero las flechas de plata se hicieron atrás y retiraron su protesta a los pocos minutos
Wolff explica que se produjo un "error de comunicación"
wolff-mercedes-hamilton-japon-laf1.jpg
0
22 Oct 2016 - 09:51
¿Por qué Mercedes protestó en Japón y después se hizo atrás en su decisión? ¿Qué pasó exactamente en Suzuka? Toto Wolff ha respondido a estas preguntas en ocasión de la segunda rueda de prensa del GP de Estados Unidos, donde le han cuestionado por la confusión que destiló su equipo en la anterior cita del calendario.

Wolff ha atribuido el esperpento de Japón a un "error de comunicación". Ha explicado que los directivos del equipo ya se habían marchado del circuito y que estaban en el avión cuando el personal que permanecía en Suzuka se vio en la obligación de tomar una decisión sobre la investigación. Como no pudieron contactar con los jefes, jugaron seguro y presentaron la apelación.

Desde el Circuit of the Americas, Toto Wolff se ha pronunciado sobre lo que ocurrió aquel domingo por la tarde. "Fue un error de comunicación. Cuando dejamos el circuito, dije que la maniobra de Verstappen había sido dura pero que seguramente es lo que se quiere ver en la Fórmula 1. Creo que los pilotos tienen que resolver esos temas entre ellos en el circuito; decidimos no involucrarnos".

"Luego hubo la desafortunada coincidencia de que despegamos y nos marchamos. El equipo tenía un minuto para decidir si protestaba o no, y eso es lo que hicieron. En cuanto pudimos volver a entablar comunicación, que fue como 30 minutos después de despegar, decidimos retirar la protesta", ha añadido.

La polémica se originó por una maniobra defensiva de Max Verstappen en la penúltima vuelta. El holandés se defendió con agresividad de Lewis Hamilton y el inglés tiró largo en la chicane Casio para evitar el accidente. Tres horas después de que terminara la prueba, Mercedes presentó un recurso que retiraría minutos después.

Fueron momentos de confusión sazonados con dos tweets controvertidos de Lewis Hamilton, quien al principio no estaba al tanto de la situación con los comisarios. “Un idiota ha dicho que hemos protestado”, dijo en un mensaje que borró a los pocos segundos, para posteriormente publicar un escrito en el que aseguraba que las flechas de plata “no actúan así” porque son “campeones”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25