Pero aprueba que se dé más responsabilidad a los pilotos

Wolff abre la puerta a revisar las salidas si la de Spa es un caos

La semana que viene entrará en vigor un cambio en el Reglamento de la categoría reina

Los pilotos no contarán con información de sus ingenieros en el momento de la salida

Eso significa que las arrancadas pueden ser más impredecibles y, por tanto, accidentadas

AmpliarSalida del Gran Premio de Hungría - LaF1Salida del Gran Premio de Hungría

El próximo Gran Premio del calendario será doblemente interesante porque será el primero en el que los pilotos no contarán con asistencia desde el Pit-Wall en el momento de las salidas.

Eso significa que los pilotos tendrán que confiar en su experiencia y su instinto para hacer la arrancada perfecta, en vez de contar con abundante información de sus ingenieros.

Toto Wolff está contento de que la categoría reina apueste por desrobotizar a sus protagonistas, pero admite que habrá que actuar rápido si en Spa-Francorchamps la salida resulta ser un caos.

Si las salidas son un drama, tendremos que revisarlas otra vez

"Queríamos que las salidas fueran más impredecibles para que el piloto adquiriera más responsabilidad. Es por eso que se ha sacrificado tecnología en beneficio del entretenimiento, pero si al final las salidas son un drama tendremos que revisarlas otra vez y ajustar el reglamento", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

Wolff cree que ahora mismo la categoría reina pasa por un "proceso de aprendizaje" el objetivo del cual es encontrar el equilibrio perfecto entre espectáculo, seguridad y deportividad. "Lo que no queremos es que las salidas sean impredecibles para todo el mundo, porque entonces se devaluaría el valor de la sesión de clasificación".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#1 cristiann_955] No pone ninguna pega a nada, leetelo de nuevo

Imagen de cristiann_955

Pero porque siempre le estas poniendo pega a todo? Yo prefiero las salidas manuales, claro tu llegaste seguro en el 2012 o 2013 y no sabes lo que era la epoca de los V10..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top