GP de Bélgica F1 2017
Silly season

Williams ya ha renovado a Massa para 2016 según medios brasileños

La noticia salta el mismo día que los rumores sitúan a Bottas en Ferrari

Su contrato era por dos temporadas con opción para una tercera

AmpliarFelipe Massa - LaF1Felipe Massa

Felipe Massa continuará en el equipo Williams en 2016 según informan hoy medios brasileños que aseguran que la escudería de Grove ha ejercido la opción de renovación que existe en el contrato de su compatriota.

Aunque la BBC aseguró en 2013 que el acuerdo de Massa con Williams era por tres temporadas (2014, 2015, 2016), ahora Diario Motorsport asevera que en verdad dicho contrato era de dos temporadas con opción de renovación para una tercera, opción que ya ha sido ejercida. Se trata del mismo medio que anticipó su fichaje en octubre de 2013.

La escudería no se ha pronunciado oficialmente al respecto, si bien es cierto que el mismo Felipe ha reconocido recientemente que no contempla su futuro fuera de su equipo actual. "¿Por qué no iba a quedarme? Me gusta trabajar aquí, me han tratado con respeto y hemos conseguido resultados. Lo más importante es ser feliz, creo que el año que viene continuaré aquí".

Esta noticia ha saltado el mismo día en que se han intensificado los rumores que sitúan a Valtteri Bottas en la órbita de la Scuderia Ferrari. Un portavoz de Maranello ha desmentido esas informaciones, pero la silly season acaba de comenzar y el finlandés es uno de los favoritos para sustituir a Kimi Räikkönen.

Si Bottas marcha a Ferrari, Jenson Button y Felipe Nasr son los dos candidatos mejor posicionados para sustituirle. Button podría verse fuera de McLaren si Ron Dennis traslada su confianza a Stoffel Vandoorne, que este año arrasa con absoluta solvencia en la GP2, y Nasr cuenta con el firme apoyo del capital brasileño. Un tercer aspirante es Alex Lynn, el piloto probador.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top