F1

Sigue la polémica

Williams y Toro Rosso también en contra de cambiar la clasificación

Los dos equipos se suman al deseo de McLaren y Red Bull de volver al sistema de 2015
La FIA no quiere: "Aún podemos modificarlo, pero no vamos a volver a las viejas reglas"
toro.jpg
Adrián Rodicio
2
31 Mar 2016 - 21:17

El estreno del nuevo sistema de clasificación en el Gran Premio de Australia estuvo marcado por la decepción de un modelo que no ha terminado de convencer a casi nadie. Por ello, la FIA porpuso mantener el sistema en las dos primeras rondas pero volver al método antiguo en la Q3. Recientemente, trascendió que McLaren y Red Bull se habían opuesto firmemente a esta posibilidad y apostaban por retomar el formato anterior, pero parece ser que no han sido los únicos equipos, ya que Williams y Toro Rosso también han votado en contra de la idea de la FIA.

El caso es que el rechazo al nuevo sistema de clasificación ha sido bastante generalizado. El miércoles se comunicó que la modificación propuesta por la FIA, según la cual la última ronda de la clasificación se disputaría como el año pasado, no había salido adelante por la oposición de McLaren y Red Bull. Además, según Auto Motor und Sport, Williams y Toro Rosso rechazaron de igual forma este pequeño cambio, ya que los cuatro equipos desean volver al formato de los últimos años.

La falta de liderazgo por la FIA se enmarca dentro de una tendencia preocupante 

Así, el formato que dejó tan malas sensaciones en Albert Park será el que, finalmente, se implemente también en el Gran Premio de Baréin. El corresponsal de The Telegraph, Daniel Johnson, ha defendido a estas cuatro escuderías, y ha asegurado que esta situación es culpa de la FIA: "Ha sido un fracaso de la FIA el no permitir a los equipos votar a favor de volver al sistema de clasificación de 2015, eso ha roto el consenso. La falta de liderazgo por la FIA se enmarca dentro de una tendencia preocupante".

Por su parte, el Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha asegurado que, aunque están abiertos a nuevas propuestas y posibilidades, en ningún caso se plantean regresar al sistema anterior: "El Grupo de Estrategia, la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial aprobaron el nuevo formato antes de la temporada. Todavía estamos listos para modificarlo, pero no vamos a volver a las viejas reglas".

Mientras tanto, el expiloto de Fórmula 1, Mark Webber, en declaraciones al Daily Mail, se ha mostrado decepcionado por tener que usar de nuevo el formato que se usó en Melbourne: "Pensé que nos íbamos de Melbourne en una buena posición para tomar la decisión de volver a un sistema que funcionaba bastante bien. Pero no ha sido el caso y estamos de vuelta al escenario de Melbourne, que, incluso en el mejor de los casos, tendrá que luchar para ser igual al que teníamos".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 06:22
Comment

Pues a seguir la corriente y nadar vigorosamente porque todos queremos sacar lo mejor de cada una de las clasificaciones y ya veremos que nuevas broncas pasan.

Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 23:21
Comment

Con un par la FIA. Se tienen que imponer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25