Sigue la polémica

Williams y Toro Rosso también en contra de cambiar la clasificación

Los dos equipos se suman al deseo de McLaren y Red Bull de volver al sistema de 2015

La FIA no quiere: "Aún podemos modificarlo, pero no vamos a volver a las viejas reglas"

AmpliarSurgen más datos sobre la fallida votación del cambio de clasificación - LaF1Surgen más datos sobre la fallida votación del cambio de clasificación

El estreno del nuevo sistema de clasificación en el Gran Premio de Australia estuvo marcado por la decepción de un modelo que no ha terminado de convencer a casi nadie. Por ello, la FIA porpuso mantener el sistema en las dos primeras rondas pero volver al método antiguo en la Q3. Recientemente, trascendió que McLaren y Red Bull se habían opuesto firmemente a esta posibilidad y apostaban por retomar el formato anterior, pero parece ser que no han sido los únicos equipos, ya que Williams y Toro Rosso también han votado en contra de la idea de la FIA.


El caso es que el rechazo al nuevo sistema de clasificación ha sido bastante generalizado. El miércoles se comunicó que la modificación propuesta por la FIA, según la cual la última ronda de la clasificación se disputaría como el año pasado, no había salido adelante por la oposición de McLaren y Red Bull. Además, según Auto Motor und Sport, Williams y Toro Rosso rechazaron de igual forma este pequeño cambio, ya que los cuatro equipos desean volver al formato de los últimos años.



La falta de liderazgo por la FIA se enmarca dentro de una tendencia preocupante 



Así, el formato que dejó tan malas sensaciones en Albert Park será el que, finalmente, se implemente también en el Gran Premio de Baréin. El corresponsal de The Telegraph, Daniel Johnson, ha defendido a estas cuatro escuderías, y ha asegurado que esta situación es culpa de la FIA: "Ha sido un fracaso de la FIA el no permitir a los equipos votar a favor de volver al sistema de clasificación de 2015, eso ha roto el consenso. La falta de liderazgo por la FIA se enmarca dentro de una tendencia preocupante".



Por su parte, el Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha asegurado que, aunque están abiertos a nuevas propuestas y posibilidades, en ningún caso se plantean regresar al sistema anterior: "El Grupo de Estrategia, la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial aprobaron el nuevo formato antes de la temporada. Todavía estamos listos para modificarlo, pero no vamos a volver a las viejas reglas".



Mientras tanto, el expiloto de Fórmula 1, Mark Webber, en declaraciones al Daily Mail, se ha mostrado decepcionado por tener que usar de nuevo el formato que se usó en Melbourne: "Pensé que nos íbamos de Melbourne en una buena posición para tomar la decisión de volver a un sistema que funcionaba bastante bien. Pero no ha sido el caso y estamos de vuelta al escenario de Melbourne, que, incluso en el mejor de los casos, tendrá que luchar para ser igual al que teníamos".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Pues a seguir la corriente y nadar vigorosamente porque todos queremos sacar lo mejor de cada una de las clasificaciones y ya veremos que nuevas broncas pasan.

Imagen de Michael 91

Con un par la FIA. Se tienen que imponer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top