GP de Estados Unidos F1 2017
LOS DE GROVE HICIERON DOBLETE

Williams vuelve a ser el más rápido en boxes en el GP de Hungría

Amplia ventaja respecto a Mercedes y Ferrari en este particular campeonato

AmpliarEl equipo Williams en funcionamiento durante un pit-stop en Hungría - SoyMotor.comEl equipo Williams en funcionamiento durante un pit-stop en Hungría

Williams volvió a hacer la parada en boxes más rápida del pasado Gran Premio de Hungría. Los de Grove consolidan su liderato en el popular DHL Fastest Pit Stop Award y aumentan la distancia que los separaba de los Mercedes.

En esta ocasión los de Grove lograron un nuevo triunfo con el monoplaza de Paul di Resta, que realizó su pit-stop en solo 2.29 segundos. El escocés, piloto reserva del equipo desde la temporada pasada, acudió como sustituto de última hora para el enfermo Felipe Massa y lo cierto es que cumplió con creces, pese a su abandono final.

El equipo Williams completó su doblete con la entrada en boxes de Lance Stroll, que paró cinco vueltas antes que Di Resta. El registro del pit-stop del joven canadiense fue cuatro milésimas más lento que el de su inesperado compañero de equipo; 2.33 segundos.

El podio lo cerró Toro Rosso con el monoplaza de Daniil Kvyat, que fue junto a los pilotos de Williams el único en bajar de los dos segundos y medio. Carlos Sainz fue el mejor de los pilotos españoles con 2.76 segundos, a casi medio minuto del tiempo de Di Resta. McLaren consiguió sumar un punto con la para de Fernando Alonso, al conseguir la 10ª parada más rápida del Gran Premio de Hungría. Así queda la clasificación de este particular campeonato de paradas.

pits.jpg

Los DHL Fastest Pit Stop Award son unos premios patrocinados por la empresa logística alemana DHL. Cada fin de semana de GP se cronometran el tiempo de paradas en boxes y en función del tiempo de parada se realiza una clasificación con puntos, igual que el campeonato de pilotos. Este premio comenzó en 2015 y sus dos ganadores han sido Ferrari –2015– y Williams –2016–.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top