F1

LOS DE GROVE HICIERON DOBLETE

Williams vuelve a ser el más rápido en boxes en el GP de Hungría

Amplia ventaja respecto a Mercedes y Ferrari en este particular campeonato
williams-pit-stop-rapido-hungria-soymotor.jpg
0
04 Ago 2017 - 18:07

Williams volvió a hacer la parada en boxes más rápida del pasado Gran Premio de Hungría. Los de Grove consolidan su liderato en el popular DHL Fastest Pit Stop Award y aumentan la distancia que los separaba de los Mercedes.

En esta ocasión los de Grove lograron un nuevo triunfo con el monoplaza de Paul di Resta, que realizó su pit-stop en solo 2.29 segundos. El escocés, piloto reserva del equipo desde la temporada pasada, acudió como sustituto de última hora para el enfermo Felipe Massa y lo cierto es que cumplió con creces, pese a su abandono final.

El equipo Williams completó su doblete con la entrada en boxes de Lance Stroll, que paró cinco vueltas antes que Di Resta. El registro del pit-stop del joven canadiense fue cuatro milésimas más lento que el de su inesperado compañero de equipo; 2.33 segundos.

El podio lo cerró Toro Rosso con el monoplaza de Daniil Kvyat, que fue junto a los pilotos de Williams el único en bajar de los dos segundos y medio. Carlos Sainz fue el mejor de los pilotos españoles con 2.76 segundos, a casi medio minuto del tiempo de Di Resta. McLaren consiguió sumar un punto con la para de Fernando Alonso, al conseguir la 10ª parada más rápida del Gran Premio de Hungría. Así queda la clasificación de este particular campeonato de paradas.

pits.jpg

Los DHL Fastest Pit Stop Award son unos premios patrocinados por la empresa logística alemana DHL. Cada fin de semana de GP se cronometran el tiempo de paradas en boxes y en función del tiempo de parada se realiza una clasificación con puntos, igual que el campeonato de pilotos. Este premio comenzó en 2015 y sus dos ganadores han sido Ferrari –2015– y Williams –2016–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11