F1

No preocupan los problemas de Austria

Williams volverá a usar su nuevo alerón delantero en Gran Bretaña

Massa volvió al modelo antiguo en la carrera de Spielberg tras detectar algunos fallos
Smedley matiza que el problema se debió a los pianos, y no a un error en el diseño
Su buen rendimiento a una vuelta inyecta esperanza para volver al podio en Silverstone
felipe-massa-williams-austria-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
05 Jul 2016 - 19:36

Felipe Massa y Valtteri Bottas volverán a utilizar el nuevo alerón delantero del FW38 en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña pese a detectar anomalías en su funcionamiento durante el fin de semana en el Red Bull Ring. Massa fue el encargado de estrenar la especificación en todas las sesiones previas a la carrera del domingo, y aunque las ganancias en materia aerodinámica fueran efectivas a la hora de mejorar la competitividad del monoplaza, Williams decidió incorporar el modelo antiguo antes de la salida tras contemplar algunos daños superficiales.

Como consecuencia de esta decisión, el brasileño se vio obligado a salir desde el pit-lane antes de abandonar la carrera por un problema de sobrecalentamiento en el sistema de frenos. Sea como sea, desde Williams insisten en que el alerón ofreció las prestaciones esperadas a lo largo de todo el Gran Premio, de tal forma que su utilización en Silverstone está garantizada en ambos monoplazas.

Según ha explicado Rob Smedley, los problemas no son achacables a un fallo de diseño, sino a una pequeña rotura causada por los trozos de fibra de carbono instalados en la segunda curva del trazado.

"No tiene nada que ver con las piezas aerodinámicas que hemos introducido, y no es un fenómeno aerodinámico que hayamos visto anteriormente en los coches. Consiste más en que los coches ruedan por encima del piano y tienen una alta amplitud en las fuerzas G hacia la superficie del alerón delantero que causa daños estructurales a la parte interior", ha apuntado Smedley.

Una vez reafirmada su apuesta por el nuevo diseño, Williams espera olvidar la suerte adversa que acompañó a sus pilotos en Spielberg y luchar por un buen resultado en la siguiente cita de Gran Bretaña como ha confesado Pat Symonds, su director técnico.

"Silverstone es otro buen circuito para nosotros, y aunque Austria no fuera tan bien como parecía, no hay ningún motivo para pensar que nuestro Gran Premio de casa no nos vaya a ofrecer un gran resultado. Tenemos confianza en que hemos solucionado el problema que obligó a Felipe a salir desde el pitlane y esperamos que ambos coches rueden con la última versión del alerón delantero, el cual mostró resultados positivos durante las pruebas en Austria", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41