El brasileño visita la fábrica de Grove antes de ir a Jerez

Williams "tiene todo lo necesario" para volver a ser competitiva, según Massa

Días de reuniones para Felipe Massa en la fábrica de Williams

El equipo le está haciendo su asiento para el FW36

A las vísperas de que comience la pretemporada, el paulista comenta cómo se siente en su nueva escudería

AmpliarFelipe Massa en la fábrica de Williams - LaF1Felipe Massa en la fábrica de Williams

Las vacaciones de invierno ya han acabado, también para la Fórmula 1. Felipe Massa ha regresado a Europa tras pasar unas Navidades de calor, playa y karting, y ha vuelto más motivado que nunca, listo para dos jornadas maratonianas de reuniones en la factoría de Williams.


Tan solo faltan dos semanas para que arranque oficialmente la pretemporada. Lo hará en Jerez de la Frontera, en unos test cargados de interés por representar el nacimiento de la era V6 Turbo. Tras aprender la lección por las duras en 2013, los ingleses quieren dar en el clavo desde el principio con el FW36.



Tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivo



"Williams tiene recursos y una gran fábrica, tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos. Es un equipo con una gran historia. El objetivo es juntar todas las piezas del rompecabezas y avanzar en la dirección correcta", expresa Felipe Massa.



"Lo primero es hacerme el asiento y encontrar la posición adecuada en el coche. Al estar en un equipo nuevo tenemos que empezar (el proceso) desde cero para estar seguros de que me sienta cómodo. También tengo muchas reuniones con varios departamentos para prepararnos para el primer test de Jerez".



Felipe, piloto de Ferrari hasta el año pasado, no sabe a qué escudería beneficiará el nuevo reglamento. Ese es un misterio que solo se desvelará cuando los coches tomen el asfalto, explica.



"Este año hay  muchos cambios, pero todos estamos en el mismo barco. Hasta que no estemos en el coche no sabremos qué necesitamos aprender y qué no, cosas como el saber jugar bien con el acelerador y el par motor, o ver cómo afectará el potente ERS a la conducción".



"Son cambios importantes que hay que comprender cuanto antes", sintetiza. Pero son unos cambios que afrontará vestido de azul y blanco, no de rojo Ferrari, pues encara su segunda juventud en una escuadra que también acogió en su momento a Nelson Piquet y Ayrton Senna,. Aunque ha llovido mucho desde entonces y Williams ha dado más de un paso atrás, el paulista conserva la esperanza.



"Mis fans están muy contentos de que me haya ido a Williams, especialmente por la historia que el equipo tiene en Brasil con Nelson y Ayrton. Eso hizo muy famoso al equipo en Brasil, estoy contento de estar aquí y espero que podamos volver a donde estaban antes, a luchar por victorias".



"Frank es una de las personas más famosas del paddock, es alguien al que todo el mundo admira por lo mucho que ha conseguido en el deporte. Él forma parte de la historia de la Fórmula 1. No lo conocía muy bien antes de unirme al equipo, pero es una persona muy amable. Tengo ganas de correr para él".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

solo le falta un piloto de raza como alonso vettel hamilton raikkonen rosberg,...me da a mi que el bottas se va a poner las botas otro año mas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top