Claire Williams está satisfecha con la reestructuración del equipo

Williams tiene asegurada su viabilidad a largo plazo

Massa refuerza la escuadra tras la marcha de Maldonado; Symonds asume la dirección técnica

Los de Grove dispondrán de un nuevo motorista en 2014: Mercedes

AmpliarClaire Williams junto a su padre, Frank - LaF1Claire Williams junto a su padre, Frank

La jefe de equipo de Williams, Claire Williams, está convencida de que su escudería no tiene por qué temer por su futuro, pues dispone de una economía saneada y una gestión deportiva que le permitirán afrontar con confianza y seguridad los próximos años en el deporte.


Pero a esta estabilidad no se ha llegado de la noche al día, sino que ha sido necesario un largo proceso de reestructuración. Desde el apartado pilotos, donde Felipe Massa sustituirá a Pastor Maldonado, hasta el de motores, con la incorporación del V6 Turbo de Mercedes en lugar del V8 de Renault.



También ha habido novedades en el área directiva, con la incorporación de Pat Symonds en calidad de director técnico, y de los ingenieros Jakob Andreasen, Craig Wilson y Rod Nelson, procedentes de Force India, Mercedes y Lotus respectivamente. Nuevos rostros para un proyecto que, en palabras de Claire, está concebido para triunfar a largo plazo.



Todo lo que hemos hecho ha sido para garantizar el futuro de Williams a largo plazo



"Todo lo que hemos hecho ha sido para garantizar el futuro de Williams a largo plazo, y no solo eso, sino también para trabajar en el camino del éxito. Pensamos todo lo que hacemos de un modo estratégico para estar seguros de que es sostenible y de que llevará a Williams hacia el futuro".



"Tenemos estabilidad en nuestra alineación de pilotos, con la que estamos muy emocionados, y una gestión experimentada en la dirección que permanecerá estable a largo plazo. El acuerdo con Mercedes es a largo plazo. En el lado de la ingeniería, liderado por Pat, todo se basa en la estabilidad a largo plazo y en los planes de sucesión. Hemos obtenido algunos resultados chocantes, pero la gente sigue luchando".



Y es que la tenacidad es, en palabras de la hija de Sir Frank Williams, una de las grandes virtudes de una escudería que en los últimos años se ha visto relegada al fondo de la clasificación. "Somos muy afortunados de permanecer unidos en los momentos complicados para seguir luchando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top