Cada vez más lejos de Mercedes

Williams teme a sus rivales por la tercera posición: "Nos preocupan"

Red Bull, Toro Rosso y Force India amenazan su aspiración a las posiciones de podio

No descartan batir a Ferrari, pero su prioridad es mejorar para no caer en la parte media

AmpliarClaire Williams cree que su equipo deberá esforzarse mucho para mantener la tercera plaza - LaF1Claire Williams cree que su equipo deberá esforzarse mucho para mantener la tercera plaza

Claire Williams ha subrayado abiertamente su "preocupación" con el progreso de escuderías como Toro Rosso, Red Bull y Force India en su intento de luchar por la tercera posición en el Campeonato de Constructores. La formación de Grove se alejó de la batalla por las victorias durante la pasada temporada 2015, y aunque su objetivo siga fijado en "reducir la distancia" con Mercedes y Ferrari, la dirigente británica teme que el FW38 se vea finalmente superado por algunos de los monoplazas más prometedores de la parrilla actual.


Por el momento, en Williams son conscientes de que la potencia del motor Mercedes y su buen paquete aerodinámico debería asentarles como la alternativa más directa a las posiciones de podio. De hecho, Rod Nelson, uno de sus principales ingenieros de pista, reconoció que superar a Ferrari en el Gran Premio de Australia era un objetivo factible vista la buena progresión del monoplaza en los test invernales celebrados sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya.



Para los aficionados sería alucinante si hubiera algunas batallas ajustadas



Sea como sea, algunos análisis sitúan a la formación británica apenas unas pocas décimas por delante de fuerzas emergentes como Force India o Toro Rosso, cuyo STR11 se perfila nuevamente como uno de los mejores chasis de la parrilla. "Lo que más me preocupa es la gente detrás de nosotros. Red Bull, Toro Rosso y Force India parecen rápidos y me preocupan bastante. Pero para los aficionados sería alucinante si hubiera algunas batallas ajustadas. Creo que la parrilla está realmente comprimida", confiesa Williams en declaraciones a Autosport.



Por el momento, la prioridad de Williams no es otra que mejorar los aspectos débiles de su monoplaza antes de plantearse su aspiración a la lucha con Ferrari y Mercedes. "No lo hemos hecho mal. Hemos encontrado más carga aerodinámica y los pilotos dicen que tenemos más agarre en curvas de media y alta velocidad. El coche es rápido en rectas, aún más que antes, lo cual es fantástico. El equipo ha trabajado realmente bien durante el invierno y tendremos algunas piezas nuevas en el coche".



La introducción de mejoras será uno de los elementos trascendentales a la hora de convertirse en el tercer mejor equipo del Campeonato, pero Williams avisa sobre la dificultad de equilibrar la evolución de 2016 con los retos que presentan las reglas del próximo año. "Tenemos mejoras programadas con algunas pequeñas modificaciones para Australia, luego algunas para Baréin y de ahí durante toda la temporada. Este año va a ser duro porque tenemos por delante las reglas de 2017. Va a ser un verdadero reto".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top