GP de Bélgica F1 2017
Claire cree que deben respetar al joven piloto canadiense

Williams: "Stroll rendirá, debemos dejarle demostrar su talento"

Asegura que si no confiaran en él, no le habrían dado el volante en Grove

AmpliarStroll con el Williams de 2014 durante esta Navidad - SoyMotorStroll con el Williams de 2014 durante esta Navidad

Cada vez falta menos para ver a Lance Stroll en la Fórmula 1. Tras su éxito en la Fórmula 3 (campeonato que dominó firmemente), el equipo Williams anunció su fichaje cuando el joven canadiense cumplió los 18 años para, en un principio, sustituir a Felipe Massa. Parece que finalmente el brasileño será su compañero de equipo si los pronósticos se hacen buenos y Valtteri Bottas recala en Mercedes.


Nadie duda de la calidad de Stroll, pero lo cierto es que su padre le ha financiado un asiento en la Fórmula 1 (aproximadamente 72 millones de euros es lo que le ha costado subirle al Williams) y eso ha levantado muchos comentarios de gente que califica a Lance como "piloto de pago".



La jefa adjunta del equipo de Grove, Claire Williams, pide respeto para el piloto y el equipo ya que considera que se ha ganado un asiento en el 'Gran Circo' y las críticas llegan de manera injusta.



"Cuando se trata de Stroll, creo que por cortesía deberíamos reservarnos la opinión", afirma en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Teniendo en cuenta su edad el ha conseguido mucho - ha ganado cada campeonato que ha disputado y particularmente el campeonato de Fórmula 3", apunta.



"Como todo el mundo sabe, Williams no es un equipo que invierta en un piloto en el que no piense que puede rendir. Somos un equipo serio, con ambiciones serias y no voy a poner a un piloto en el coche que no crea que pueda rendir. Creo que Stroll lo hará", asegura Claire Williams.



"Pienso que deberíamos darle una oportunidad de probar su talento y de demostrar que merece ese asiento. No le pondría en ese coche si no creyera que puede rendir", finalizó.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top