Claire Williams y Pat Symonds, preocupados por la eficiencia del Gran Circo

Williams se opone frontalmente a los repostajes: "Son retrógrados"

No es la primera vez que la idea de recuperar los repostajes genera oposición

En 2015, se determinó que regresarían a la Fórmula 1 con el cambio reglamentario de 2017

Tres meses después, todos los equipos excepto Ferrari votaron paralizar esta maniobra

AmpliarWilliams se opone frontalmente a los repostajes: "Son retrógrados" - LaF1Williams se opone frontalmente a los repostajes: "Son retrógrados"

Jean Todt ha propuesto que la Fórmula 1 recupere los repostajes a partir de 2017, pero no a todo el mundo le gusta la última idea del presidente de la FIA. Claire Williams, jefa de Williams F1, opina que un movimiento de esta envergadura sería retrógrado dado que no se adapta a las necesidades actuales del mercado, donde prima la eficiencia por encima de todo.

Williams le recuerda al francés que el gran mérito de los V6 Turbo es que son un tren motriz muy próximo a la industria del automóvil, también porque son unos monstruos capaces de cubrir 300 kilómetros al límite con apenas 100 kilos de combustible.

La británica siente que recuperar los repostajes (prohibidos desde 2010) enviaría un mensaje equivocado al mundo. Cree que la Fórmula 1 no puede regresar a la filosofía del derroche cuando el mundo avanza en la dirección opuesta.

"Los fabricantes han invertido cientos de millones en esos nuevos motores híbridos, que son mucho más relevantes para la industria y para la concienciación de la sociedad moderna. "Recuperar los repostajes haría que la Fórmula 1 pareciera un deporte de alto consumo, eso va en contra de ese mensaje. Soy muy antirepostajes", ha dicho en ocasión del Autosport International Show.

Pat Symonds, director técnico de Williams, comparte la misma idea. "Los repostajes quitan espectáculo a las carreras, también les restan impredecibilidad. Ahora mismo programamos los pit-stop en función de los neumáticos, pero si implantas los repostajes, los pit-stops son deterministas. Si pones gasolina para 24 vueltas, te detendrás en la vuelta 24. Si pensamos en los años que tuvimos repostajes, veremos que después de eso disfrutamos de carreras mejores. Sería un paso retrógrado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sakhir

Pues yo no lo comparto, a mi me gustaba pues los autos estaban livianos durante toda la carrera y eso permitía ir realmente al limite, lo de hoy es una payasada pues en vez de correr van cuidando combustible y neumáticos.

Imagen de RIA556

Porque engañan, los repostajes no mejorará el espectáculo, es más, es una acción de alto riesgo, ya que, los coches desarrollan voltajes cercanos a los 1.000 voltios y los sistemas de control electrónico influye en ese trabajo de alto riesgo. Además, solo benefician a los motoristas y equipos con grandes recursos financieros y técnicos. Con ello, no se logra equidad e igualdad.

Imagen de Vettelloca

Vamos chicos, ya lo unico que nos qieda por pedir es que clonen a Senna, los reportajes son una rémora del pasado, y además bastante peligrosos, todavía recuerdo un Benetton cubierto entero de llamas por acoplar mal la manguera de combustible, lo que la gente quiere de verdad es lucha, que varios pilotos tuviesen opciones al título, si hay emoción en las carreras, poco importa si el motor tiene 6, 8, 12 o 16 cilindros, o si hacen mas o menos ruido.
Esta situación como ya han comentado sabiamente muchos foreros, se arreglaría dando libertad de desarrollo, ello haría que las UP se asemejasen en mucho menos tiempo.

Imagen de Aert

Recomiendo leer este análisis que se cocinó en esta web sobre la posible vuelta de los repostajes.
Verdaderamente su vuelta sería positivo para lo que necesita actualmente la F1?
http://www.laf1.es/articulos/son-estos-los-cambios-que-necesita-la-f1-pa...

Imagen de raulv

quiero de nuevo los repostages,los motores v12,el rugido ensordecedeor,las carreras de vida o muerte,los hombres compitiendo y no niños pagados por sus padres,en fin solo estoy soñando que no cuesta nada

Imagen de pbc1967

El señor Pat Symonds Esta equivocado, las carreras desde que se quitaron los repostajes son un completo fracaso y perdieron espectacularidad ya que todos los equipos tienen la misma estrategia, antes tu no sabias con cuanto combustible contaba cada equipo y cuantas paradas pensaba hacer ahora es pirelli quien te dice estos neumaticos duran tantas vueltas y es para dos paradas por carrera no tiene gracia, no quieren pensa,r son unos ineptos, es cosa de ver las carreras antiguas mucho mas entretenidas, con mayor margen de errores y espectacularidad e incertidumbre, cosas que la F1 ha perdido por personas como Symonds que no deberían tener opinión aquí, la F1 no debe ser una democracia de los equipos debe ser dictatorial que haya un ente regulador que implante las reglas sin preguntar, no pueden los equipos estar bloqueando las reglas a su conveniencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top