"Valtteri is faster than you"

Williams se disculpa con Massa y Bottas por las órdenes de equipo

Massa: "El equipo fue el primero en decir 'lo siento'"

AmpliarWilliams se disculpa con Massa y Bottas por las órdenes de equipoFelipe Massa y Valtteri Bottas en acción en el GP de Malasia

Claire Williams se ha disculpado con sus pilotos y sus fans después del episodio de las órdenes de equipo que vimos durante el GP de Malasia y ha reconocido que no gestionaron correctamente la situación.

"Queremos disculparnos de cara a nuestros aficionados porque no lo manejamos de la mejor manera posible", ha declarado la jefa adjunta del equipo. "Por supuesto, nos hemos disculpado con nuestros pilotos".

El equipo quería que Felipe Massa dejara pasar a Valtteri Bottas para que el finés atacara a Jenson Button en Sepang puesto que éste tenía más ritmo que el brasileño, pero el expiloto de Ferrari hizo caso omiso a las indicaciones por radio que le decían "Valtteri is faster than you" ("Valtteri es más rápido que tú"), algo que le trasladó a Hockenheim 2010. 

No fue lo más correcto cómo fue dada la orden
 considerando la historia de Felipe

"Por supuesto que he pensado en ello", apuntó Massa cuando se bajó del coche la semana pasada. "Cuando escuché esa frase me pareció casi una broma. Hice lo correcto".

"Cuando hago algo que es un error, seré el primero en pedir disculpas y el equipo fue el primero en decir 'lo siento'", añadió Felipe.

Sin embargo, al término de la carrera, ambos pilotos contaban versiones distintas de los sucedido, pero lo que sí era cierto es que Massa no consideraba haber hecho nada erróneo, por lo que la escudería de Grove decisió reunirso con los dos protagonistas para aclarar lo sucedido.

"Desde luego, no fue lo más correcto cómo fue dada la orden considerando la historia de Felipe", ha reconocido Claire. "Nuestros aficionados esperan que como equipo, dejemos correr a nuestros pilotos, y eso es la mayor desilusión".

 

Valtteri sí lo hubiera hecho

En el lado contrario a Massa está Valtteri Bottas quien asegura que “antes de la carrera ya se hablaron este tipo de situaciones”, lo que contradice las declaraciones de Felipe donde aseguraba que no se había hablado de órdenes de equipo en ningún momento.

Además, el finlandés afirmó a Totalrace que “si me lo piden, lo haría". "A veces, las órdenes de equipo son simplemente necesarias para conseguir más puntos para el equipo”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PITXITO10

NORMAAAAALLLLLL.... ESTO ES FORMULA 1 NO AJEDREZ

Imagen de 1571

haber,,en la reunion de pilotos esto queda claro y patente,,si uno puede coger mas puntos,por mejores ruedas o estrategia,y el equipo ve possible que el piloto que va detras con mas ritmo puede coger a un rival directo,pues es lo normal que se den ordenes y que los pilotos las acaten,,pues la f1 no es un deporte donde corres para ti,,no solo es ferrari la que sus pilotos corren para ella,como dice montezemollo,,sera en todas igual,,es williams no massaf1...MAL ,,,esto del perdon es para no desmoralizar a massa,,pues con solo dos gp disputados como se tire a la bartola como en ferrari, solo a ver pasar el tiempo la llevais claire,,,yo creo que fue la frase mas que la orden,si le dicen valteri tiene mejores gomas,dejale que intente pasar a button,,tranquilo que si no lo consigue te devolvera el puesto em la ultima vuelta,,todo arreglado,,pero van y le sueltan la "frase"..

Imagen de 1571

jajajajajajajajajaa......

Imagen de hik4ru

Bien por Williams!

Imagen de Roberto Gutiérrez

Me pone mal eso de las órdenes de equipo, y eso no quiere decir que en determinadas circunstancias comprenda la labor para bien de un equipo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top