GP de Austria - Clasificación

Williams saca músculo en casa de Red Bull: Pole de Massa y Bottas, 2º

Felipe consigue la primera Pole del año para un equipo distinto a Mercedes

Bottas, en una exhibición de Williams, le acompañará en la primera línea de salida

Rosberg, tercero, es el primer Mercedes. Hamilton ha cometido un error y partirá noveno

Alonso ha conseguido la cuarta plaza por delante del Red Bull de Ricciardo

AmpliarWilliams saca músculo en casa de Red Bull: Pole de Massa y Bottas, 2ºWilliams saca músculo en casa de Red Bull: Pole de Massa y Bottas, 2º

Entre los frondosos bosques de Spielberg aparece un circuito que la Fórmula 1 llevaba once años sin visitar y que alberga un majestuoso e imponente toro rojo fabricado con latas que te dan alas que indica que estamos en territorio de Red Bull, pero nada más lejos de la realidad. Y es que si miramos los tiempos de la sorprendente calificación que hemos visto hoy, el dueño del sofá de casa no es quien viste una marca de bebida energética, sino de cóctel.

Solo hay que ver cómo ese niño sonriente corría por el pit lane agarrado a la mano de su madre al término de la acción en pista para darse cuente de qué piloto es se ha llevado hoy el número uno. Felipe Massa se abrazaba a su familia con una felicidad que llevaba una eternidad de casi seis años escondida. Desde el GP de Brasil desde 2008 no sabía lo que era acabar como el más rápido un sábado y hoy, al fin, lo ha vuelto recordar, y de qué forma…

Porque no solo ha podido sentirse rápido tras mucho tiempo agazapado en la sombra de Ferrari, sino que lo ha conseguido siendo el primero que osa quitarle el privilegio y el prestigio a Mercedes. Todo lo que habíamos visto hasta ahora eran poles con estrellas de tres puntas, pero en Austria Williams se ha dado una alegría y no solo con el brasileño. Porque Bottas completó la fiesta para los de Grove colocándose en la segunda plaza.

Los impolutos monoplazas blancos venían avisando de sus intenciones desde los FP3, pero después de tanto tiempo sumidos en el yugo de los Mercedes nadie se terminaba de creer que consiguieran superarles. Y no solo lo han hecho, sino que lo han conseguido por partida doble. Ni una décima de diferencia entre Felipe y Valtteri, y una cerrada lucha que ha seguido como espectador de lujo Rosberg desde la tercera plaza.

La segunda línea se quedó fuera del alcance de Nico por una décima, pero la pérdida de la supremacía de los de Brackley tiene una explicación. El alemán no pudo apretar a fondo porque tuvo que frenar por una bandera amarilla que provocó su compañero de garaje y de disputas, Hamilton, que cometió un error en su último intento en la Q3 que le ha dejado rezagado en la novena posición de la parrilla.

Lewis perdió extrañamente la parte trasera del coche en la complicada primera curva, un error de bulto del que podría no ser del todo responsable. En donde no hay nadie que le quite ni un ápice de culpabilidad es en el fallo que cometió en su primer intento. Se salió de los límites de la pista en la problemática curva 8 y su tiempo, que le hubiera valido para lograr la primera posición, quedó anulado. Horrible sábado para el inglés que intentará solucionar mañana.

Acompañando a Rosberg en la segunda línea encontramos a un fabuloso Alonso. El español podía aspirar como mucho a su habitual quinta plaza, pero el infortunio de Hamilton también le ha beneficiado. Fernando fue el tercero más rápido el viernes, algo que no terminábamos de creer después de habernos llevado decepciones todos los sábados por ser demasiado optimistas. Pero en Austria, al igual que ha pasado en la lucha por la pole, ha sido diferente.

El bicampeón asturiano ha confirmado sus buenas sensaciones con un Ferrari con el que Räikkönen solo ha podido ser octavo, quedándose a un segundo y medio del tiempo del asturiano en el segundo circuito más corto del campeonato. Un dato exagerado que hará reflexionar tanto a Kimi como a los dirigentes de la Scuderia. Mientras lo hacen, Alonso, que superó un susto tremendo en la Q2 tras probar la hierba, luchará en carrera por el podio.

En la quinta plaza aparece el primer monoplaza de casa, el Red Bull de Ricciardo. El australiano concentra toda la alegría que pueda haber en el box austríaco, que no será mucha después de ver a un decepcionante Vettel quedarse fuera de la Q3 por tercera vez esta temporada. Daniel ha hecho algo por lo que nadie daba un duro, conseguir que sea noticia que su compañero tetracampeón quede por delante de él.

Unos sensacionales Magnussen y Kvyat, que se han clasificado en la sexta y séptima posición, también han conseguido imponerse a sus primeros espadas, y Hülkenberg es quien cierra el top ten. Por detrás, Maldonado por fin ha logrado superar a Grosjean en calificación y Sergio Pérez saldrá decimosexto por la sanción que arrastra de su accidente con Massa en Canadá. Uno tan arriba y otro tan abajo... ¿Quién se pierde lo que pasará mañana?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

[#1 caldereta84] el mismo raikkonen admite que podria haber sido mas rapido hoy,por unas o otras...tampoco saques las cosas de contexto,pero ese tiempo es real,,no sabeis que excusas poner ya..

Imagen de caldereta84

Parece que raikkonen fuera manco!!! 1,5 seg????

Ni de broma!! Eso será para ganar más alonsistas... Alonso es bueno, pero no tanto... La máxima diferencia fueron 4 décimas, y se podría decir seguramente que la diferencia real entre ambos será algo menor, unas 2 décimas, que es lo que se sacaron en las dos primeras tandas. Está claro que Raikkonen, como ya dijo, tuvo problemas en la última tanda (tráfico, creo) aunque demostró que es capaz de ir aún más rápido.

Mal análisis que hace aquí este medio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top