Debutará en 2017

Williams: "Sabemos que Stroll aprende rápido de sus errores"

Claire espera que el joven canadiense sea la revelación

Tiene muchas esperanzas puestas en Lance para 2017

AmpliarClaire Williams durante el acto de presentación de pilotos para 2017 - LaF1Claire Williams durante el acto de presentación de pilotos para 2017

La Fórmula 1 tendrá en Williams un joven debutante para 2017 con Lance Stroll. Durante el pasado jueves el equipo de Grove hizo oficial su plantilla para la próxima temporada, con la renovación de Valtteri Bottas y la firma del joven canadiense, reciente ganador de la Fórmula 3, competición que ha dominado con puño de hierro y en la que ha aventajado al segundo clasificado en 187 puntos.

Claire Williams espera que Stroll sea la revelación en el primer GP de la temporada que viene: "Será la primera temporada de Lance en la Fórmula 1 y estamos haciendo mucho trabajo, tanto como podemos, para asegurarnos de que está lo más preparado posible para ir a Melbourne el próximo año. Esperamos que sea la sorpresa allí", dijo Williams en declaraciones recogidas por F1i.

"Nos hemos dado cuenta en un corto periodo de tiempo con Lance de que es  muy válido, extremadamente inteligente y se esfuerza mucho. Lo que hemos aprendido sobre Lance en los 12 meses que llevamos trabajando juntos es su ética de trabajo, que le ha permitido conseguir todo lo que tiene en un corto periodo de tiempo", comentó.

Queda todavía mucho tiempo hasta que el semáforo se apague en Australia, en el primer GP de la temporada 2017, pero Claire es consciente de que Stroll cometerá errores, aunque asegura que el canadiense aprende rápido para corregirlos.

"Tengo una gran confianza en que cuando se suba al coche en Melbourne pueda hacerlo bien, pero necesitará tiempo como cualquier otro ‘rookie’ en este deporte. Puede haber algunos errores pero eso será inevitable, pero nosotros sabemos que Lance aprende rápido de sus fallos", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin licencia

Pues menuda carta de presentación...

Imagen de RIA556

Garantizar que será la revelación de la temporada 2017 es afirmar mucho, la cuestión es: ¿Que pasará si sus errores siguen presentes y no pueda corregirlos?. Si lo hace, eso mermará su desempeño en pista y tendrá un período mayor de adaptación y aprendizaje, con el fin de poder medirse con pilotos con más talento que Lance.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top