En Grove están contentos con ella

Williams renueva a Susie Wolff

Wolff participará en dos sesiones libres de grandes premios

Su trabajo será básicamente simulador; seguirá como piloto de desarrollo

AmpliarWilliams renueva a Susie Wolff para 2014 - LaF1Susie Wolff en una imagen de 2013 durante los test de jóvenes pilotos en Silverstone

El equipo Williams ha anunciado la renovación de Susie Wolff como piloto de desarrollo en 2014. Para complementar su trabajo en el simulador, la escocesa se subirá al FW36 en dos sesiones de entrenamientos libres de gran premio durante esta temporada, lo que la convierte en la primera mujer en rodar con un F1 en una sesión oficial desde que lo hiciera Giovanna Amati en 1992. La piloto, casada con el actual director ejecutivo de Mercedes AMG, Toto Wolff, ya registró sus primeros kilómetros con el Williams FW35 durante los tests de jóvenes pilotos de Silverstone, en julio del año pasado.


Al respecto de Susie, Pat Symonds, director técnico de la formación de Grove, ha alabado el trabajo de la fémina. "Susie [Wolff] ha demostrado talento natural para desarrollar un coche y proporcionarnos información clave, algo importantísimo ya que en 2014 los equipos buscan entender y perfeccionar rápidamente los reformados radicalmente coches de 2014".



"Susie se ha convertido en un valioso miembro de nuestra alineación de pilotos y 2014 verá cómo toma más responsabilidades mientras tratamos de dar un gran paso adelante en el rendimiento", ha añadido Symonds.



La piloto de 31 años está motivada ante el proyecto que se le plantea: "Estoy agradecida por el apoyo y confianza que Williams continúa mostrando en mí y 2014 promete ser un peldaño muy importante en mi carrera. Mis responsabilidades con el equipo han ido aumentando poco a poco como me lo he demostrado a mí misma, culminando con la oportunidad de probar el coche en Silverstone y realizar pruebas aerodinámicas en línea recta la temporada pasada", ha explicado Wolff.



En cuanto a la aparición en las sesiones de entrenamientos libres, Susie sabe que es un gran paso en su trayectoria. "Competir en dos sesiones de Libres 1, junto a un día adicional de pruebas completo esta temporada, será un gran paso y estoy esperando la oportunidad de ponerme al volante del FW36 un fin de semana de gran premio".



"Es un desafío que disfrutaré y será una gran oportunidad para mí para seguir ayudando al equipo", ha comentado la escocesa sobre su nuevo reto.



Quizá en un futuro Susie Wolff llegue a coincidir en pista con Simona de Silvestro. La suiza, que busca conseguir la superlicencia, ha firmado este año con Sauber para ser piloto afiliada de la escudería de Hinwil y su jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, admitió que "la ambición de Simona pasa ahora por debutar en la F1 en 2015", un hecho que sin duda abre aún más el mercado a la llegada de mujeres piloto a un mundo un tanto machista. 

Si te interesa esta noticia
Susie Wolff el día de su presentación en Williams como piloto de desarrollo
Susie Wolff el día de su presentación en Williams como piloto de desarrollo
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top