Tuvo problemas en Singapur

Williams refuerza la dirección del coche de Bottas para Japón

AmpliarValtteri Bottas en Singapur - LaF1Valtteri Bottas en Singapur

Williams ha optado por cambiar el anclaje del volante de Valtteri Bottas tras los problemas que este sufrió durante el Gran Premio de Singapur, problemas que le relegaron a la undécima posición final.


El finés perdió la sexta posición en el circuito de Marina Bay a causa de un problema con el par de auto-alineamiento en la dirección de su FW36, lo que hizo que desgastara los neumáticos más rápidamente que sus rivales.



Williams ha sido incapaz de determinar la causa de este problema, por lo que ha decidido cambiar por completo el montaje de la dirección del coche de Bottas como medida de precaución.



La revista británica Autosport preguntó al finlandés si ya habían llegado a la conclusión de qué había ocurrido con su coche, sin embargo, Bottas contestó que "no, aún no. Hemos trabajado muy duro para intentar simular las mismas condiciones que vivimos en Singapur; debe haber sido algo relacionado con la temperatura".



"Todo ha sido probado de forma normal en temperaturas normales, por lo que tenemos que encontrar una forma de crear condiciones más calientes en los test de la dirección asistida para ver si está relacionado con eso".



"En los chequeos normales no vimos nada, pero estoy seguro de que algo está mal, por lo que tenemos que asegurarnos de volver a probar simulando las condiciones de Singapur, entender qué pasó, y asegurarnos de que no vuelva a repetirse".



A pesar del agridulce resultado de los chicos de Grove en las calles de la ciudad- estado asiática, el equipo llega con ilusiones renovadas a Suzuka y con la maleta llena de nuevas piezas.  Williams tendrá mañana mucho trabajo que hacer en las dos sesiones de libres para probar esta gran mejora aerodinámica. Bottas, ha señalado que el buen ritmo que mostraron en Singapur, un circuito muy revirado y lento, le da confianza de cara a lo que queda de año.



"Fue bonito ver lo bien que fuimos en clasificación durante el último Gran Premio. Acabamos más cerca de lo esperado de la pole y eso me da confianza para el resto del año. Podemos hacerlo bien en cualquier pista. Para esta carrera traemos varias mejoras que probaremos mañana y, si funcionan, podremos beneficiarnos de ella en los circuitos restantes", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top