F1

Presentación 2016

Williams presenta su nuevo monoplaza para 2016: el FW38

El nuevo monoplaza presenta cambios mínimos respecto al año pasado
williams-fw38-laf1.jpg
Víctor Bolea
8
19 Feb 2016 - 09:06

El equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2016: el FW38. La formación de Grove apuesta por un diseño continuista y, por tercer año consecutivo, mantendrán los colores de su patrocinador principal, Martini. Con esta decoración, Williams mantiene su lado más retro para intentar vencer a Ferrari y luchar con Mercedes.

El nuevo coche lo veremos sobre la pista el próximo lunes 22 de febrero, con el inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valtteri Bottas será el primero en estrenar su nuevo coche los días 22 y 23 de febrero, mientras que Felipe Massa cogerá el relevo para pilotar el 24 y 25 de febrero. De cara a la segunda semana, Williams mantendrá el mismo programa, con el piloto finlandés a bordo los primeros dos días y el brasileño cerrando la pretemporada.

La sequía de presentaciones terminó hace dos días con la presentación de los colores que llevará el nuevo Red Bull, aunque hoy se ha presentado oficialmente el primer monoplaza de la parrilla, ya que ni Renault ni Red Bull mostraron sus diseños definitivos. La jornada de hoy se completará, además, con la presentación de Ferrari y, de cara al fin de semana, McLaren presentará su MP4-31 el domingo 21 de febrero.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2016 - 17:54
Comment

Ferschumacher es una buena comparación pero los cambios son realmente mínimos, en la imagen frontal comparativa, se ve al nuevo un poco más alto que el viejo modelo, pero eso se debe, en mi opinión a que el morro es ligeramente más largo y el editor de la imagen, igualo el plano horizontal o el borde de ataque del alerón delantero para hacer la comparación, creo que a eso se debe la mayor altura de uno con respecto al otro. Si se toma como referencia la parte alta de la cámara superior (la onboard en forma de T) nos daremos cuenta que la punta del morro del FW38 quedaría por debajo del FW37 debido al largo del morro, espero no estar equivocado.

Default user picture
19 Feb 2016 - 17:39
Comment

Es difícil de saber cuáles son las modificaciones, el Williams es excesivamente blanco y la decoración de su patrocinador es exactamente igual a la de 2015 lo que hace que la decoración sea prácticamente la misma, seguir la geometría de la carrocería y aerodinámica es difícil si no se tiene una imagen del FW37.

19 Feb 2016 - 14:10
Comment

Diferencias mínimas, en el coche Williams de esta temporada respecto al coche del año pasado (pontones, alerón trasero y delantero, e incluso creo que la punta del morro es más alargada). Veremos si como Massa declaró este es el año que el equipo de Sir Frank vuelve a lo alto del podio. Saludos

19 Feb 2016 - 10:50
Comment
#4 Este es el monoplaza de 2016 por una diferencia muy clara, busquen en google el FW37 y veran la grar ... Ver comentario
Gran observación. No me he dado cuenta y eso que me he estado un rato largo mirándolo. Desde luego las diferencias son mínimas, tal vez me equivoque pero dudo mucho que peguen un salto de competitividad así. En cualquier caso, ellos sabrán mucho más que nosotros, suerte Williams!!!
Default user picture
19 Feb 2016 - 10:24
Comment

Este es el monoplaza de 2016 por una diferencia muy clara, busquen en google el FW37 y veran la grarn diferencia en los pontones y las entradas laterales de refrigeración del 2015 al 2016

19 Feb 2016 - 10:21
Comment

Seria un puntazo que Williams le diese guerra a Mercedes........si bien a nivel de UP es muy complicado.

19 Feb 2016 - 09:49
Comment

Pues va a ser que no me mo creo. Este es el coche de 2015 hasta el más mínimo detalle. Además dijo Williams que el coche de este año sería muy distinto. Quiero pensar que Williams nos ha troleado a todos colgando una foto del 2
Williams del año pasado, por que... no hay mas, este es el Williams de 2015, hasta el ultimísimo detalle.

Default user picture
19 Feb 2016 - 09:42
Comment

El morro y la parte de atrás sobretodo parecen un poco diferentes no? Bueno aunque realmente hayan hecho cambios en aerodinámica y se acerquen a Mercedes y Ferrari q se olviden por el campeonato. Mercedes Jamás va a dejar ganar a un equipo q lleve su motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41