Se introducirá en las primeras carreras

Williams prepara un nuevo frontal más corto para su FW38

El equipo trabaja en un diseño cinco centímetros más corto que el visto hasta ahora

No pasó los crash-test a la primera, pero podría volver a hacerlos la próxima semana

AmpliarFelipe Massa en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Felipe Massa en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

Williams ultima un nuevo frontal para su FW38 que será cinco centímetros más corto que el usado en pretemporada. La nueva especificación no pasó los crash-test a la primera, pero el equipo inglés podría repetir las pruebas esta misma semana.

La escudería británica fue una de las pioneras en la utilización del morro corto, un concepto que rápidamente se extendió y replicó en muchos equipos de la parrilla. Vistos los precedentes, muchos esperaban una solución aún más radical para el FW38.

Williams comenzará la temporada con su diseño actual, aunque el equipo de Claire Williams podría introducir su nuevo frontal a partir de la carrera de Baréin o China. De hecho, si pasase los crash-test sin contratiempos quizá podría debutar incluso en la carrera de Australia.

Pat Symonds, director técnico del equipo, asegura que en Melbourne sólo traerán "pequeñas cosas" para el FW38. Según Auto Motor und Sport, el nuevo frontal es cinco centímetros más corto que el actual. No pasó los primeros crash-test, pero se rumorea que Williams repetirá las pruebas la semana que viene.

El rendimiento real del equipo es un misterio, aunque Felipe Massa deja entrever que repetir el resultado de 2015 se presenta complicado. "Puedo decir que Mercedes está delante, Ferrari también, pero luego hay muchos equipos que estamos juntos. No nos será fácil mejorar la tercera posición", ha dicho en declaraciones a Globo Esporte.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Impaze

Supongo que el frontal corto le dara mas agarre delante y serán mejores en los circuitos menos rapidos. que es lo que les hace falta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top