Kemppi seguirá con el piloto pero no con la escudería

Williams pierde un patrocinio personal de Bottas

Williams y Kemppi no han renovado su contrato de patrocinio

La empresa no niega futuras colaboraciones con el equipo inglés

AmpliarWilliams pierde un patrocinador personal de Bottas - LaF1Williams pierde un patrocinador personal de Bottas

Uno de los patrocinadores personales de Valtteri Bottas se va a ir de Williams. A pesar de no tener la imagen del "piloto de pago" habitual, Bottas trajo un par de sponsor para subir a la Fórmula 1. El patrocinador que se irá es Kemppi, una empresa de soldaduras cuyo logotipo se encuentra en el end-plate del alerón delantero del FW37.

"Tenemos varias razones", delcaró Anssi Rantasalo, director general de Kemppi. "Hemos conseguido todos los objetivos que nos marcamos cuando firmamos el acuerdo con Williams. Ahora, necesitamos un descanso y veremos qué podemos hacer después de 2016".

Pero la empresa mantiene el apoyo a Bottas. "Seguiremos con Valtteri, nuestro viaje juntos no ha terminado", dijo Rantasalo, que al mismo tiempo mantuvo la intención de seguir cooperando con Williams en el apartado técnico de sus coches. "Nuestro patrocinio acaba, pero no nuestra unión".

Se rumorea que Kemppi aportaba dos millones de euros por año al equipo de Grove, pero esa cifra podría mantenerse: el conglomerado Wihuri, el otro sponsor personal de Bottas, continuará con Williams el año que viene.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top