GP Australia

Williams, nueve décimas más rápida que Ferrari en boxes

Los de Grove firmaron el pit-stop más rápido de Australia: 2'3 segundos

AmpliarFelipe Massa en Australia - SoyMotorFelipe Massa en Australia

Neumáticos más anchos y pesados, pero para Williams eso no es nada. El equipo de Grove fue el más eficaz en el Pit-Lane y consiguieron la parada más rápida del GP de Australia: 2’34 segundos cuando Felipe Massa entró en la vuelta 20.

El año pasado, el equipo de Frank y Claire Williams fue el más veloz en el cambio de ruedas y todo indica que en este 2017 van por el mismo camino.

Con el cambio de reglamentación, que incluye gomas más anchas y pesadas, se esperaba que las paradas fuesen más lentas y cometiesen más errores. Sin embargo, algunos equipos como Mercedes o Williams han mejorado sus cronos respecto al año pasado.

Desde Mercedes aseguraban que habían completado cerca de 300 cambios de neumáticos en su fábrica de Brackley durante el invierno, por lo que el trabajo duro ha merecido la pena. Los mecánicos de la escudería alemana mejoraron el tiempo de parada en 0,18 segundos respecto al mejor pit stop en Australia 2016.

No obstante, no fue suficiente para batir la marca del equipo de Grove, quienes mejoraron su crono del año pasado en 0,01 segundos y marcaron el mejor tiempo de este año, consiguiendo así 25 puntos en el campeonato DHL Fastest Pit Stop, además de otros 15 puntos por marcar el tercer mejor tiempo con Stroll.

Mercedes, Ferrari y Force India también consiguieron puntos por partida doble, mientras que Toro Rosso y Red Bull tuvieron que conformarse con una sola anotación. ¿Será capaz algún equipo de batir a Williams este año?

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top