La escocesa ya puede solicitar la superlicencia

Williams no tiene previsto que Wolff participe en una sesión de libres

El equipo prefiere dar el mayor tiempo posible a los titulares

la piloto impresionó a Pujolar con su actuación en el test de jóvenes pilotos

AmpliarSusie Wollf durante los test de jóvenes pilotos de SilverstoneSusie Wollf durante los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Williams no tiene planes inmediatos de que su piloto de desarrollo Susie Wolff participe en una sesión de entrenamientos libres de viernes. En las pruebas de jóvenes pilotos de Silverstone la semana pasada, Wolff completó 89 vueltas en el último día y cree que su ritmo en relación con el también novato Dani Juncadella justifica su búsqueda de un hueco en la Fórmula 1. 

"Tenemos dos grandes pilotos, así que no hay posibilidad de pilotar un viernes antes del final de la temporada", dijo Wolff. "Pero no soy alguien que le gusta quedarse quieta, siempre me gusta seguir adelante, siempre me gusta seguir consiguiendo logros, así que, por supuesto, ahora quiero ver cuál es el próximo paso posible", añadió la piloto de desarrollo.

"Eso no es algo que hemos considerado en este momento", dijo el jefe de ingenieros, Xevi Pujolar, cuando 'Autosport' le preguntó sobre la posibilidad de que Susie Wolff corriese algún viernes. El de Williams explicó: "El trabajo que queríamos hacer (en Silverstone) es diferente a lo que hacemos en un fin de semana y no hemos considerado esto todavía".

Aunque los tiempos que marcó la británica en Silverstone impresionaron a Pujolar, el español cree que su tiempo de vuelta hubiera sido más contundente si hubiera tenido acceso a más juegos de neumáticos. "Hizo un buen trabajo. No cometió ningún error, no se salió ninguna vez e hizo un buen progreso con los nuevos neumáticos", dijo Pujolar. Y agregó: "Para extraer el potencial del nuevo neumático, probablemente estaba perdiendo un poco, similar a lo que teníamos con Dani. Con estos neumáticos, especialmente cuando se ponen los medios, si no obtienes la primera o segunda vuelta, pierdes adherencia y, en cuatro o cinco vueltas, cuando están más cómodos con el coche, la adherencia no está ahí".

"Si hubiéramos tenido más neumáticos nuevos, el rendimiento habría sido mejor, pero tuvimos una cantidad limitada de juegos. Para alguien que aún no tiene mucha experiencia con el coche es difícil conseguir el agarre en la primera vuelta con estos neumáticos" concluyó Pujolar.

De momento, Wolff ya puede solicitar la superlicencia, ya que en Silverstone superó los 500 kilómetros con un monoplaza de Fórmula 1 que se necesitan para conseguirla. Cuando se le preguntó si cree que la FIA se la concederá, respondió: "Ojalá". Sin emabrgo, agregó que el próximo paso depende de un análisis de su progreso de las pruebas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top