F1

Elude participar en negociaciones

Williams: "No tengo problema si Ferrari tiene un pago histórico"

La vicedirectora del equipo Williams se ve incapaz de solucionar las diferencias
claire-williams-dinero-laf1.jpg
10
11 Abr 2016 - 19:12

La vicedirectora de Williams, Claire Williams, ha afirmado que no puede hacer nada para cambiar el reparto de costes de los derechos televisivos hasta que no se firme el nuevo Pacto de la Concordia.

La estructura financiera y ejecutiva de la Fórmula 1 se encuentra en una profunda y completa renovación, todo ello marcada por un período de incertidumbre y de no tener muy claro cuál será el futuro de la competición. Mientras que las negociaciones se siguen llevando a cabo, los resultados en la pista  no son los que se esperaban, así que todos los actores están tratando de llegar a un acuerdo que represente lo mejor para todas las partes.

Uno de los temas que está encima de la mesa es el reparto de los ingresos entre los equipos, caracterizado por una estructura obsoleta que la ha llevado al tribunal de Competencia tras ser acusada de monopolio. Claire Williams admite que no puede hacer nada en su posición, ya que está fuera de su control. "Nuestra filosofía de vida es que si no puedes hacer algo sobre algo entonces no te preocupes, y en esta ocasión no podemos. Muchos equipos, como nosotros, hemos intentado tener esas conversaciones pero como Bernie siempre señala, nos hemos unido al Pacto de la Concordia bajo esas condiciones, así que no podemos hacer nada. Tenemos otras muchas cosas mucho más preocupantes, así que ese problema no nos interesa. Tenemos que permanecer nuestro tiempo. El nuevo pacto no se comenzará a negociar hasta 2020 así que espero que se haga una revisión y redistribución de los ingresos", explica.

En esa tesitura, la principal crítica procede de los ingresos procedentes de pagos históricos, como contraprestación al papel que han tenido en los últimos años, una posición que acepta, si bien admite que no debe ser una condición para ninguna firma. "Soy una firme creyente de que los deportes necesitan una base sólida para tener éxito, especialmente a nivel financiero. No tengo problemas si Ferrari tiene un pago histórico, pero no sería tan genial si es la condición necesaria para hacer el acuerdo, si ese es el compromiso. No puedo imaginar a Ferrari estar de acuerdo con todo el mundo obteniendo el mismo trozo del cambio", opina.

Por ello, Claire admite que la competición necesita que exista el control de costes en la categoría, a fin de que los equipos puedan competir en una posición más justa dentro de la desigualdad que supone estar en F1. "Creo que la F1 muestra que tiene una posición financiera sana, pero eso no quita para que no tengamos que trabajar en ello. Siempre nos estamos esforzando como equipo intentar conseguir el control de costes, y necesitamos mantenerlo. Con las regulaciones de motores hay un elemento de coste en ello, y en 2018 veremos una importante reducción, pero siempre es una continua lucha. Hay equipos con presupuestos mucho más grandes, pero eso siempre ha sido así en los 40 años de competición que llevamos. Tenemos un presupuesto saludable, tenemos que trabajar duro para traer más dinero", concluye.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2016 - 19:04
Comment

Es una vergüenza que Ferrari reciba un plus por histórico y que Williams y Mclaren, que llevan desde los años 60, no.

12 Abr 2016 - 14:37
Comment

¿y?

Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 13:13
Comment
#7 Hombre, si ferrari se va se nota el hueco pero con el tiempo vuelve a resurgir, ferrari desde hace m ... Ver comentario
No olvidemos que Mclaren lleva desde 1998 sin RASCAR en constructores. Saludos.
12 Abr 2016 - 11:20
Comment

Hombre, si ferrari se va se nota el hueco pero con el tiempo vuelve a resurgir, ferrari desde hace muchos años no es vanguardia en f1, siempre con coches copiones.
Mclaren, Williams, Mercedes, Renault pueden abanderar una nueva f1, lo interesante es que sepan distinguirse de cuando estaba ferari y si lo hicieran probablemente hasta sea mejor.
Mercedes en estos años y Redbull han dado catedra de como optimizar los coches tanto en motor como aerodinamicamente, en cambio ferrari siempre ha estado en tierra de nadie. No olvidemos que el mundial de Kimi fue por la mala gestion en Mclaren en 2007.

12 Abr 2016 - 02:41
Comment

Hasta el 2014, Williams percibió por Derechos de Transmisión de la F1 por TV, doce (12) millones de dólares; mientras que Ferrari le dieron 105 millones, a Red Bull 80 millones, a Mercedes y McLaren 15 millones y los otros equipos les dijeron: "Gracias por su participación en el Mundial" y, debido al alto costo de la tecnología híbrida reclamaron su participación, a tal punto de amenazar con abandonar la F1, Luego CVC y la FOM, decidieron aumentar las cuotas a los Equipos con Convenios y a los restantes a firmar dichos contratos sin pataleo y ahora reclaman más al ver que existe una brecha muy grande que supera en seis (6) veces por debajo del que recibe más (Ferrari).

12 Abr 2016 - 01:47
Comment

Como quien dice flojita y cooperando, no hay de otra hasta el 2020.

Solo pónganse más listos para que no les den otra repasada..

12 Abr 2016 - 00:16
Comment

Eso se llama sensatez. Aceptar las cosas como son y cómo se aceptaron en su momento. Bien por Williams

11 Abr 2016 - 20:25
Comment

La F1 no es nada sin Ferrari........pero tampoco lo es sin Williams........Ferrari tiene mucho nombre........

11 Abr 2016 - 19:37
Comment

admiracion ... me equivoque en la primera con la ese S

11 Abr 2016 - 19:37
Comment

una opinion tranquila y la apoyo ... admirasion total para claire williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25