F1

Falta de fiabilidad en Monza

Williams no se fía del motor Mercedes para 2016

Mercedes probó la nueva especificación en el Gran Premio de Italia
ww2q1527.jpg
Víctor Bolea
2
14 Sep 2015 - 11:02

El nuevo motor Mercedes para la temporada 2016 se puso a prueba, por primera vez, en el pasado Gran Premio de Italia. La formación de Brackley gastó todos los 'tokens' disponibles y se esperaba una auténtica revolución, por si la ventaja no era suficiente de por sí. Los resultados mandan y la realidad es que Lewis Hamilton ganó la carrera con 25 segundos de ventaja respecto Sebastian Vettel, pero Nico Rosberg tuvo que abandonar en las vueltas finales tras romper el motor.

Nos guiaremos por el equipo que está trabajando en ello

Una de cal y otra de arena. Veloz, pero poco fiable. Así es el nuevo motor de Mercedes para la temporada 2016, aunque tan solo lo han podido probar en un solo coche y en una sola carrera, como advierte el director técnico de Williams, Pat Symonds. "Somos gente competitiva y siempre queremos lo mejor, pero creo que nos guiaremos por el equipo que está trabajando en ello. Recordad que solo lo han hecho en una carrera con un solo coche, por lo que hay mucho que investigar", analiza para la cadena Sky.

No obstante, Symonds se muestra escéptico ante la nueva unidad de potencia y prefiere esperar algunas semanas más para tomar una decisión. "Para ser sincero, no lo sé", respondió cuando se le preguntó qué harían cuando tengan este motor. "Obviamente hay algunos riesgos que hay que tomar para saber si usamos la nueva unidad de potencia o no", añade el director técnico de Williams.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2015 - 00:58
Comment
#1 El motor que se le daño a Nico en el GP de Italia fue el usado en el GP de Bélgica y el daño fue ... Ver comentario
se refiere a cuando en los libres nico rosberg tuvo perdidas en el sistema de refrigerancion.
14 Sep 2015 - 21:04
Comment

El motor que se le daño a Nico en el GP de Italia fue el usado en el GP de Bélgica y el daño fue producto de superar los 5.000 Km de recorridos máximos de operación y no la nueva versión que usó Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25