F1

ÚLTIMOS EN EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Williams no se da por vencida: "Tenemos un plan muy claro"

Claire Williams quiere que su equipo vuelva a los puestos de cabeza
"Puedo asegurarles que nuestras ambiciones siguen siendo muy altas"
claire_williams_barein_2018_soy_motor.jpg
2
05 Jun 2018 - 19:05

Una escudería histórica como Williams atraviesa un periodo de dificultades en la Fórmula 1. La decadencia respecto a épocas anteriores, en las que llegó a dominar con solvencia, es evidente. No obstante, la palabra rendición no entra en el vocabulario de Claire Williams, que hará todo lo que esté en su mano para devolver a los puestos de cabeza al equipo que lleva su apellido.

El paso atrás de Williams durante los últimos años es flagrante. Desde 2014, en el que finalizaron el Campeonato de Constructores en tercera posición, con pole en Austria incluida, el rendimiento ha caído en picado, para ocupar el farolillo rojo en la presente temporada. Sin embargo, Claire Williams asegura que no bajarán los brazos y continuarán con la hoja de ruta estipulada.

"No afrontamos la temporada pensando que íbamos a ganar. No somos ingenuos. Todos sabemos, en el fondo, que competir con Ferrari, Mercedes y Red Bull, con el progreso constante que hacen, con los presupuestos, el personal y todos los recursos que tienen, es un desafío colosal", ha señalado Williams para el medio La Presse.

"Creo que teníamos objetivos realistas, por así decirlo, así que hablar ahora de inmensa desilusión sería una subestimación. Pero no es el fin del mundo. Es deporte y todos los equipos tienen altibajos. Ahora tenemos que profundizar un poco más, trabajar más duro, hacer los cambios donde se necesitan y avanzar", ha agregado.

Así, la hija de Frank Williams revela que la maternidad le ha pasado factura, aunque no impedirá su tarea de sacar al equipo de la crisis. "Es difícil, pero no soy la primera madre en ocupar un puesto importante y las que me precedieron lo hicieron bien. Se trata principalmente de una cuestión de organización y gestión del tiempo”, ha comentado al respecto.

Por último, la directora de la escudería con sede en Grove indica que tienen un plan detallado para regresar a la posición que merecen, aseverando que nunca se darán por vencidos y continuarán luchando por su objetivo.

"Es la forma en que reaccionas a una situación lo que marca la diferencia. ¿No va bien? Te levantas y avanzas, preparándote para la próxima carrera, la próxima temporada. Lucharemos. Asegúrate de eso. Tenemos un plan muy claro sobre qué hay que arreglar. Algunos cambios se harán rápidamente, otros tardarán más. Pero sabemos hacia donde vamos y puedo asegurarles que nuestras ambiciones siguen siendo muy altas”, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 19:50
Comment

Robert Kubica

05 Jun 2018 - 19:22
Comment

Con que no quiebre, nos podemos dar un canto en los dientes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41