GP de Bélgica F1 2017
Tras el accidente de Stroll

Williams no confirma su presencia en el cuarto día de test

Tercera bandera roja causada por el canadiense en dos días

Stroll se subió hoy al monoplaza en detrimento de Felipe Massa

Mañana se probarán los neumáticos de agua, con lo que la jornada será más importante

AmpliarWilliams no confirma su presencia en el cuarto día de test - SoyMotorWilliams no confirma su presencia en el cuarto día de test

Williams ha visto recortado su tiempo en pista de un plumazo. No sólo perdieron ayer gran parte del día tras la salida de pista de Lance Stroll, hoy el canadiense, pese a completar un gran número de vueltas, ha vuelto de nuevo al box en el vehículo de asistencia del Circuit de Barcelona-Catalunya. 


Eran cerca de las 16:30 hora local cuando, tras una bandera roja provocada por Carlos Sainz, Stroll salía con el FW40 a pista cargado de combustible. Entonces, Lance perdió el control del monoplaza saliendo de curva 5 y golpeó el muro de neumáticos, obligando a Williams a terminar la jornada antes de lo esperado. Para Rob Smedley, Stroll no tiene la culpa. 



"Lance salió con neumáticos medios fríos. Era la vuelta de salida de boxes con mucho carburante encima, con lo que puede decirse que es una 'víctima inocente'. Fue víctima de lo que sucedía", comenta Smedley. "Lo que debía ser un simple derrapaje le envió a los neumáticos y dañó el coche, pero esto a veces sucede y esperábamos que sucediese. No hay culpa por su parte. No debería sentir que ha decepcionado al equipo, porque de hacerlo, viviríamos en una cultura de la culpa que es horrible, y no queremos eso. Ni siquiera diria que es un error lo que ha cometido Lance hoy", en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.



Smedley no tarda en señalar los trompos que cometió Felipe Massa el lunes, en la primera y única jornada completa de pruebas que llevó a cabo Williams. El brasileño no volverá a subirse al monoplaza de Grove hasta la semana que viene, pues tras el incidente de ayer, Williams decidió dar más tiempo en pista a Stroll. 



"Felipe lo hizo una o dos veces en el primer día de test, exactamente el mismo tipo de error que Lance, y es un chico con 15 años de experiencia en un Fórmula 1", prosigue Smedley. 



Es la segunda vez que Stroll deja el coche inutilizado para probar, aunque en esta ocasión ya ha sido en la tanda de la tarde y con bastante kilometraje encima. Ya en la jornada de hoy, Williams ha tenido que flotar el alerón roto en el entreno de ayer en un jet privado para llegar a tiempo y poder rodar. De momento en Williams desconocen si saldrán mañana, jornada preparada para probar las gomas de lluvia de Pirelli. 



"Todavía estamos evaluando los daños. Son cuantioso en la parte izquierda del coche, y estamos comprobando el alcance. No puedo dar un parte completo de todo lo que se ha dañado. No sabemos qué circunstancias tendremos a partir de ahora hasta que no tengamos un poco de tiempo para pensar. Hay dudas de que podamos probar mañana, pero haremos todo lo posible para salir de esta. Es un día importante de pruebas para nosotros. Hoy hemos aprendido mucho del coche, y obviamente estamos desesperados de continuar mañana el trabajo. Nuestro objetivo es sacar el coche a pista", concluye Smedley. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Fácil Massa en la Mañana y Stroll, ya secandose la pista, en la tarde.

Imagen de tarso marques

[#2 tarso marques] perdon ...ajo y agua

Imagen de tarso marques

bueno smedley.....lo importante es que pague ...con eso ya no tiene nada que demostrar ....ay felipe ...otro 2010-2013 te espera ....igualmente lo contrario seria el retiro,... sin dinero ni contactos politicos...ajp y agua...

Imagen de Marval

Qué papelón el de stroll debe sentirse muy mal. Mañana día importante con gomas de lluvia, será el momento de la verdad para saber si mejoraron o no.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top