No les compensa

Williams no cambiará su filosofía de diseño para mejorar en trazados lentos

Cree que el FW38 tiene más circuitos favorables que desfavorables

AmpliarValtteri Bottas en Mónaco - LaF1Valtteri Bottas en Mónaco - LaF1

El equipo Williams confía en el diseño de su FW38 y su gran virtud: la velocidad. Es por eso que Rob Smedley ha dejado claro que no comprometerán su filosofía de diseño para mejorar rendimiento en trazados lentos.

En los últimos años es habitual ver sufrir al equipo Williams en los trazados donde la velocidad punta no es primordial, un aspecto en el que su monoplaza, ayudado por el motor Mercedes, suele brillar.

En Mónaco, última carrera celebrada hasta la fecha, el equipo solo logro un punto gracias al décimo puesto de Felipe Massa, quien no pudo exprimir más su FW38 por las características del revirado circuito del Principado.

Sin embargo, en Williams creen que deben mirar el plano más general y aceptar que habrá carreras en las que sufrirán pero muchas otras en las que podrán luchar por los puestos de cabeza como afirma su jefe de rendimiento, Rob Smedley.

"Siempre correlacionamos bien con las velocidades altas, juega un papel importante en donde hemos desarrollado el coche y donde vamos a seguir desarrollándolo. Creemos que nos aporta más beneficios que dirigir el desarrollo a los niveles de eficiencia de Mónaco y Singapur", ha señalado.

“Has de aceptar que cuando llegas a sitios como Mónaco no van a ser los mejores sitios para Williams, pero cuando vamos a Canadá, Silverstone o Austria, obviamente esperamos beneficiarnos para estar más cerca de los Ferrari y los Red Bull para retarles”.

Además, el británico piensa que aunque el resultado de Mónaco no fue brillante, el equipo ha mejorado bastante en lo que se refiere a optimizar el setup para trazados lentos.

"Sumamos punto, que es bueno. El año pasado estuvimos muy, muy lejos de sumar un punto"

"Sumamos punto, que es bueno. El año pasado estuvimos muy, muy lejos de sumar un punto", ha confesado. "Pero creo que lo mucho que hemos mejorado ha quedado claro y podríamos haber sumado algunos puntos más, así que es un poco decepcionante. Aún estábamos aprendiendo cómo usar el coche con un setup completamente diferente durante el fin de semana, incluso para la clasificación. Estuve hablando con los chicos y diciéndoles que teníamos el coche en el punto adecuado y ahora buscas pequeñas ganancias que nos hagan subir el nivel en comparación con el actual como ocurrió con Force India en Mónaco”, ha proseguido.

“Si te fijas en nuestro ritmo comparado con el suyo, fue bastante bueno de hecho. No buscamos un gran cambio ahora, es más lógico en cuanto a cómo buscamos rendimiento con el coche mientras que el año pasado y el anterior estábamos un poco perdidos”, ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top