F1

ADIÓS AL EQUIPO Y A LA F1

Williams niega que Martini deje el equipo por la edad de sus pilotos

Se rumoreaba que la marca quería a alguien de mínimo 25 años
La marca de bebidas alcohólicas acabará esta temporada con una exitosa relación
Sirotkin tiene 22 años y Lance Stroll, 19
sirotkin-sergey-soymotor-1.jpg
4
01 Mar 2018 - 10:08

Claire Williams ha reconocido que la salida de Martini no se debe a la elección de sus pilotos titulares para esta temporada, ya que la marca de bebidas alcohólicas iba a abandonar la Fórmula 1 al término de esta temporada igualmente y la entrada del apoyo de SMP Bank, patrocinador de Sergey Sirotkin, no ha estado relacionada.

Williams y Martini son dos socios que han tenido una profunda y marcada relación en los últimos años, con unos registros que pocos esperaban al comienzo de su acuerdo. 2014 y 2015 fueron campañas muy positivas para los de Grove, con nueve podios en el primer año y cuatro en el segundo. Junto a este patrocinador los británicos lograron terminar terceros el Campeonato de Constructores, sin embargo, el trato entre ambos terminará a finales de este año.

Tras confirmarse hace unos días el final de su relación, una de las razones que se podían esgrimir era la producción de un cruce de intereses, ya que Martini podría haber deseado que hubiera sido Robert Kubica o Felipe Massa su piloto para este año, en lugar de Sergey Sirotkin, pero Claire Williams ha asegurado, de manera tajante, que su alineación nueva no ha tenido nada que ver en el hecho de que la marca se vaya. Ha sido, según ella, decisión de la firma.

"Dijimos a Martini que estábamos interesados en Sirotkin y que estábamos abiertos a esa posibilidad, la finalización del contrato no tiene nada que ver con la edad de nuestros pilotos. Martini y Williams tuvieron una cooperación exitosa y consiguieron sus objetivos, no sólo se van de Williams, también la Fórmula 1", ha explicado Claire en declaraciones para el diario canadiense Le Journal de Montreal.

"Como un equipo independiente, tenemos un departamento comercial que siempre está en busca de socios nuevos, no quiero decir que estemos buscando un patrocinador principal porque buscamos presupuesto para competir, pero vamos a ver cómo se desarrolla la situación esta temporada", ha añadido Williams para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2018 - 17:19
Comment

Martini vende alcohol y en ningún país del mundo un chavalecito imberbe puede representar una empresa de estas. Esto es 2+2 Madame Claire. Resultado cantado. No importa lo que digan. Ahora la segunda fase del plan va a ser al final de temporada cuando pelean la cola con Haas y Sauber.

01 Mar 2018 - 14:29
Comment

No es solo la edad, es que son pilotos de pago, no esperan buenos resultados, adicionalmente hay varios equipos que estaban por detrás que deberían mejorar este año.

Default user picture
eluru
01 Mar 2018 - 12:41
Comment

Totalmente de acuerdo, no fue por la edad, sino por la calidad de los mismos. Si tuvieran a un verstappen o un sainz, dudo que se fueran.

Default user picture
01 Mar 2018 - 11:13
Comment

Ni aunque lo diga Martini de que esa no fue la razón les creo, todos sabemos que ese fue el porque..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25