F1

Buscan luchar por las victorias a partir de 2015

Williams necesita más presupuesto para mejorar, según Pat Symonds

Los de Grove superaron a Ferrari y McLaren en 2014 con un presupuesto menor
Symonds cree que sólo un aumento de capital les permitirá pelear por el campeonato
Por su parte, Claire Williams apuesta por aprovechar los recursos existentes del equipo
williams-symonds-massa-bottas-laf1.es_.jpg
Miguel Carricas
0
13 Ene 2015 - 09:00

El equipo Williams afronta la temporada 2015 con el objetivo de codearse nuevamente entre las posiciones de honor en la parrilla. Sin embargo, e infundados por la motivación de ver cómo su monoplaza de 2014 daba un importante salto cualitiativo respecto al de 2013, la formación de Grove es consciente de que su intento por volver a la batalla por el campeonato junto a Mercedes AMG requerirá de un aumento considerable en su presupuesto, pues las cifras de dinero que manejan los de Grove se encuentran aún lejos de equiparar las de sus amenazas más directas del campeonato.

De una u otra forma, esta versión de la realidad expuesta por Pat Symonds, su director técnico, no es más que un fiel reflejo del esfuerzo existente detrás de la tercera posición en la que terminaron la pasada temporada 2014, por delante incluso de entidades históricamente más competitivas y con mayores recursos como Ferrari o McLaren. En cualquier caso, lo cierto es que el patrocinio de Martini fue una de las inyecciones monetarias más significativas de los últimos años para Williams, conviertiéndose en uno de los grandes incentivos para que, más de una década después, los monoplazas blancos volvieran a asaltar la batalla por las posiciones de podio.

Ganar el campeonato requerirá de un presupuesto mayor del que tenemos

Sea como sea, Symonds cree que una ampliación de capital ayudaría a que Williams lograra dar el paso hacia una posible contención a las victorias, ya que la magnitud del presupuesto actual no permite que Bottas y Massa puedan soñar con luchar por el campeonato del mundo, al menos a corto plazo: “Creo que el paso de tercero a primero será más duro que el de noveno a tercero, realmente lo creo. Debe haber potencial para ganar el campeonato del mundo, y no hay motivo para hacer algo diferente”, comenta.

“¿Qué conllevará hacerlo? Nos llevará mucho trabajo duro y requerirá realmente de un presupuesto mayor del que tenemos. No creo que sea necesario tener un presupuesto como Red Bull o Ferrari. Creo que se puede hacer mejor con menos. Miremos al hecho de que estamos operando con un presupuesto la mitad del de Ferrari y les hemos ganado”, ha manifestado.

Ya sea con o sin un presupuesto mayor, Symonds ha desvelado que la razón por la que decidió recalar en Williams no era otra que la de volver a formar parte de un equipo capaz de ganar el título antes de que “me vaya y me tumbe en la playa”, según destaca el británico en tono desenfadado.

 

Claire Williams, partidaria de la "eficiencia"

Por el contrario, Claire Williams no cree que la formación de Grove necesite una ampliación mayúscula de capital con el objetivo de mejorar su competitividad sobre el asfalto, sino que hace un llamamiento a la eficiencia financiera para seguir dando pequeños pasos hacia adelante durante el transcurso de los próximos años.

No necesitamos 200 millones para ganar; siempre hemos sido un equipo eficiente

“Por supuesto, todos necesitamos más dinero, pero no es que necesitemos una cantidad significativa de dinero para competir. No creemos que necesitamos doblar nuestro presupuesto, por ejemplo. No necesitamos correr con 200 millones para ganar, y no tenemos esa mentalidad porque no tenemos 200 millones con los que competir”, comenta la mandataria.

Insistiendo en la necesidad de gestionar los recursos existentes desde un perspectiva eficiente, Williams recuerda que la absoluta independencia histórica del equipo no debe de ir acompañada de una nueva política basada en exigir más dinero a sus patrocinadores o proveedores.

“Siempre hemos sido un equipo capaz de ganar contra rivales con presupuestos más grandes. Lo hemos hecho en el pasado y lo volveremos a hacer en el futuro. Siempre hemos sido un equipo eficiente. Hemos tenido que ser así, porque somos un equipo independiente y sólo tenemos dos fuentes de ingreso: dinero en metálico y patrocinadores. Frank (Williams) y Patrick (Head) siempre han operado a Williams desde un presupuesto muy escaso”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11