F1

Pretemporada 2015

Williams marca el mejor tiempo, McLaren sale a última hora

Sesión matinal marcada por los problemas mecánicos de McLaren y Red Bull
mclaren-honda-4-laf1.jpg
Àlex Garcia
5
01 Mar 2015 - 13:13

La sorpresa negativa de esta última mañana de la pretemporada 2015 ha sido McLaren, que se ha quedado sin rodar durante la mayor parte de la sesión matinal. Tras varias horas con el motor y la caja de cambios fuera del coche, poco a poco se le ha ido insuflando vida al corazón japonés del McLaren MP4-30 hasta que a cinco minutos del final Jenson Button ha salido a rodar aunque sin llegar a marcar tiempo.

También han sufrido problemas técnicos en Red Bull. El ERS del propulsor Renault ha dicho basta y Daniel Ricciardo se ha tenido que conformar con apenas diez vueltas. El australiano tendrá que recuperar el tiempo perdido por la tarde. Y hablando de tiempo, el mejor hasta ahora lo ha marcado Valtteri Bottas con su Williams. Sin sorpresas, por lo tanto, aunque su 1'23'0 se ha obtenido con neumáticos superblandos. Tres décimas de diferencia con respecto a Mercedes... con un compuesto más blando.

En los últimos minutos de la sesión, Ferrari ha rodado también con los neumáticos superblandos, lo que les ha permitido mejorar el registro que tenían hasta el momento. Sebastian Vettel se ha permitido el lujo de marcar el mejor primer sector pero en los demás ha perdido algo más de tiempo y ha terminado a cuatro décimas del mejor tiempo de Bottas. Mercedes no parece tener rival, por ahora.

Por lo demás, la mañana ha sido tranquila y sin demasiados sobresaltos. Felipe Nasr es el piloto que más vueltas ha dado con 71 y Force India sigue fundamentando su corta pretemporada en dar vueltas sin apretar, evitando problemas técnicos. Obtener información es lo más importante y por lo tanto, hay que dar vueltas aunque sea sin ir particularmente rápido. Por lo menos, el coche es bonito.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
01 Mar 2015 - 21:33
Comment
#2 @#1 Pero tu no eras ferrarista? o de que equipo eres? de Mclaren Honda? Sólo te veo comentando en n ... Ver comentario
No sabe ..No contesta. 1saludo jajajaja
MagicAlonsoFan
01 Mar 2015 - 21:32
Comment

Bottas..le ha dado bien a Ferrari..con ese Fraudecillo...Pit me gusta eso de peloteros. jajajaja

Default user picture
PITXITO10
01 Mar 2015 - 15:56
Comment
#2 @#1 Pero tu no eras ferrarista? o de que equipo eres? de Mclaren Honda? Sólo te veo comentando en n ... Ver comentario
Pertenece al equipo de los "ESCARABAJOS PELOTEROS", o escarabajos de la mierda....viven , comen , se reproducen y mueren entre mierda . No conocen otro misión , afición , placer... que manipular con la mierda. Un tocapelotas compulsivo , manipulador y mal bicho. Por sus posts , lo conoceréis.......
coemas9
01 Mar 2015 - 15:03
Comment
#1 De nuevo McLaren aplica su estrategia de camuflar el potencial con supuestas complicaciones.... ... ... Ver comentario
Pero tu no eras ferrarista? o de que equipo eres? de Mclaren Honda? Sólo te veo comentando en noticias de Mclaren, ya sabes... Sarna con gusto no pica! ;)
Sakhir
01 Mar 2015 - 14:13
Comment

De nuevo McLaren aplica su estrategia de camuflar el potencial con supuestas complicaciones....
...
(Version alonsista)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41