ASÍ LO HA ASEGURADO CLAIRE WILLIAMS

Williams luchará contra un aumento de los costes en 2017

El Grupo de Estrategia estudiará hoy el impacto económico que tendrá la nueva normativa

En caso de que los costes se eleven sustancialmente, lucharán contra ello

AmpliarWilliams teme por la subida presupuestaria del 2017 - LaF1Williams teme por la subida presupuestaria del 2017

Claire Williams ha asegurado que su equipo luchará por un control de los gastos relativos a los cambios propuestos para el año 2017 si estos suponen un aumento de los costes para adaptar a los monoplazas a la nueva normativa que pretende hacerlos más espectaculares y rápidos, una transformación cuyo impacto económico se va a estudiar hoy en una reunión del grupo de estrategia.

La intención del nuevo reglamento técnico propuesto para dentro de dos años es la de crear coches de Fórmula 1 más espectaculares y rápidos, con la intención de registrar tiempos por vuelta hasta cinco o seis segundos más bajos que los actuales, algo que se conseguirá a través de la modificación de la fisionomía del monoplaza mediante la introducción de neumáticos más anchos y otros detalles técnicos que aún se tienen que especificar.

Hoy, el Grupo de Estrategia se reunirá para analizar los costes que supondrán estos cambios y, a pesar de que la creencia general es que no se elevarán excesivamente, Williams ha señalado que, en caso de que el incremento sea numeroso, no tendrá problemas en oponerse, tal y como ha declarado Claire Williams:

No anticipo que haya un gran incremento. Y si lo hay, tendremos que luchar contra ello

“No hemos tenido una reunión del Grupo de Estrategia desde hace un tiempo, pero la siguiente será el momento en que conozcamos los costes involucrados en esta nueva normativa. Uno de los cambios en el reglamento es que no suponga un aumento significativo de los costes. Ese era uno de los objetivos. No anticipo –y espero- que haya un gran incremento, y si hay, entonces tendremos que luchar contra elllo”.

Williams, no obstante, se ha mostrado resignada ante el hecho de que, a pesar de que su voz se eleve ante las demás en caso de que los costes aumenten sustancialmente, no será muy escuchada debido a la fuerza e intereses de las otras partes que componen el Grupo de Estrategia. “Cuando estamos en el Grupo de Estrategia siempre empujamos fuerte por un control de costes pero, como sabéis, todo el mundo tiene agendas diferentes”.

“Hemos sido uno de los mayores contribuidores a la conversión de los controles de gastos, pero nunca se ha acordado nada en las reuniones acerca de los costes porque el grupo que hay alrededor de la mesa necesariamente no necesita preocuparse tanto como los equipos a los que intentamos beneficiar. Intentamos aportar nuestro granito de arena pero, por desgracia, es un poco un callejón sin salida”, comentaba.

Antes del Gran Premio de Italia, Williams publicó unos resultados financieros de mitad de año bastante positivos para la entidad, algo que invita al optimismo dentro de la escudería de Grove. No obstante, Claire Williams ha señalado que la Fórmula 1 necesita prestar atención a los costes para correr en la categoría, asegurando que difícilmente resultan sostenibles.

No estoy segura de que los costes sean sostenibles, pero estamos haciéndolo lo mejor posible para gestionarlos

“No estoy segura de que los costes sean sostenibles, pero estamos haciéndolo lo mejor posible para gestionar los costes a los que nos enfrentamos en este momento. Por supuesto, nos gustaría que los costes se redujeran, pero han bajado una cantidad considerable. Para la mayoría de los equipos que se van a beneficiar, hay que reducir los costes entre unos 30 y 40 millones de euros”.

“Si se intenta mirar las áreas en las que conseguir esos recortes, es muy difícil deshacerse de entre 30 y 40 millones de tu negocio a no ser que se busque un cambio total o una restructuración. Si miras a tus gastos y el mayor desembolso son los salaros, entonces es una reducción en la nómina de todas partes, y nadie quiere hacer eso realmente. Inevitablemente, si reduces a nómina tienes que subcontratar, así que son seis de uno, media docena de otro, y no parece que seamos capaces de encontrar cuál es esa panacea”, concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El aumento de los costos por la entrada de las Nuevas Especificaciones Técnicas del Sistema de Potencia y Energía, que entrará en vigencia a partir del 2017, dependerá de las medidas restrictivas, los límites entre variables relacionadas entre si y de otros factores; ya que, esta situación hace que las funciones críticas y su sistema de control sean aún más complicadas. Espero que, ahora los Fabricantes Ferrari, Renault y Honda, conociendo un poco más de la Ultra Tecnología Híbrida, no se dejen opacar por los Ingenieros de Mercedes, en la mesa de discusión del anteproyecto de normas y resoluciones, con el fin de complicar las cosas para ellos y sigan el dominio que actualmente poseen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top