F1

La jefe de equipo aplaude a los suyos

Williams: "Luchamos con equipos que nos triplican en presupuesto"

Williams pierde comba respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull en el Campeonato
El objetivo: repetir la tercera posición de 2014 y 2015, pero este año el rendimiento es menor
Claire lo justifica: presupuesto limitado, menos desarrollo y progresión de sus rivales
claire-williams-prespuesto-laf1.jpg
9
05 Jun 2016 - 13:36
Claire Williams reconoce que los resultados de su escudería puede que no estén a la altura de las expectativas de los más idealistas, pero que siguen siendo un gran logro si se considera la embergadura de los rivales a los que se enfrentan.

Williams es el equipo puntero con el presupuesto más ajustado de la parrilla. Estuvieron en la parte baja de la clasificación a principios de década, pero la llegada de los V6 Turbo y la potencia de los motores Mercedes les han situado de nuevo en los titulares. 

Los de Grove han ocupado la tercera posición del Campeonato de Constructores en 2014 y 2015. El objetivo es repetirlo en 2016, pero ahora Ferrari y Red Bull están un paso por delante y les han alejado del podio. Claire explica que no es lo ideal, pero que tampoco quita mérito a su hazaña.

"Si lo analizas desde la perspectiva del competidor puro, si lo ves desde una pespectiva idealista, entonces obviamente es decepcionante porque queremos estar ahí arriba luchando", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que tener en mente de dónde venimos y lo lejos que estaba Mercedes en 2014. Ferrari ha hecho un gran trabajo para cerrar esa brecha y nosotros estamos en la posición que estamos. Teníamos que dar pasos adelantes para mantener esa tercera posición y luchar con Red Bull".

Hemos hecho un buen trabajo, deberíamos estar orgullosos

"Pienso que podemos considerar que hemos hecho un buen trabajo y que deberíamos estar orgullosos de lo que hemos hecho para estar en esta posición, luchando contra equipos con un presupuesto tres veces mayor que el nuestro. Deberíamos estar orgullosos".

Claire Williams explica que uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta la escudería es encontrar el balance justo entre presupuesto y desarrollo, y su consiguiente impacto en el coche de 2017.

"Tenemos grupos de trabajo que se reúnen regularmente en Williams y que deciden en qué proyectos dedicamos nuestros recursos. Y no quieres estar ahí sentado diciendo: 'por supuesto que no puedes tener esto porque necesitamos esto porque es más prioritario que lo que tú quieres'. Es un juego de equilibrios".

"Súmale a eso que en 2017 llegará una nueva normativa, así que también tienes el trabajo en el coche de 2016 y cómo encontrar el equilibrio en cuanto a desarrollo. Pero en Williams tenemos un equipo fantástico, tenemos a gente muy inteligente que se asegura  de que destinamos nuestros recursos a donde tienen que ir para extraer el máximo beneficio y retorno tanto para el equipo como para el coche".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2016 - 17:58
Comment
#8 @#4 todos sabemos que Mónaco es un circuito 'especial'. No creo que sea un buen ejemplo representat ... Ver comentario
ok,esperemos a montreal
Fredorigo
06 Jun 2016 - 00:16
Comment
#4 @#3 en estos momentos aunque tengan mas puntos, la gente ve como force india es el 4 mejor equipo, s ... Ver comentario
todos sabemos que Mónaco es un circuito "especial". No creo que sea un buen ejemplo representativo de que Force India esté por encima de Williams, no crees?
05 Jun 2016 - 21:16
Comment
#6 @#4 gracias por explicarte, es cierto que force India tiene mejor pero. Williams no da con la tecla ... Ver comentario
......mejor *AERO.
05 Jun 2016 - 20:03
Comment
#4 @#3 en estos momentos aunque tengan mas puntos, la gente ve como force india es el 4 mejor equipo, s ... Ver comentario
gracias por explicarte, es cierto que force India tiene mejor pero. Williams no da con la tecla en lo que se refiere a ese apartado.
Default user picture
05 Jun 2016 - 20:01
Comment

@#3. Es verdad que williams doblega en puntos a force india pero no es parar menos williams tiene mas del doble del preaupuesto que force india.

05 Jun 2016 - 19:49
Comment
#3 @#1 @#2 Williams dobla en puntos a Force India, no entiendo vuestros comentarios. Ver comentario
en estos momentos aunque tengan mas puntos, la gente ve como force india es el 4 mejor equipo, sino preguntenle a monaco
05 Jun 2016 - 16:25
Comment
#1 Sera?, porque sus rivales directos son force india y parece que estos se les comienron la galleta. ... Ver comentario
#2 No es de asombro lo de williams. Ellos tienen mucho mas presupuesto que toro rosso y force india. Lo ... Ver comentario
Williams dobla en puntos a Force India, no entiendo vuestros comentarios.
Default user picture
05 Jun 2016 - 15:25
Comment

No es de asombro lo de williams. Ellos tienen mucho mas presupuesto que toro rosso y force india. Lo que ha estado haciendo force india sin duda es de asombro

05 Jun 2016 - 14:29
Comment

Sera?, porque sus rivales directos son force india y parece que estos se les comienron la galleta.
#excusas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41