F1

Los más rápidos de la parrilla en las cinco primeras carreras

Williams, los más rápidos en boxes: "Identificamos qué hacíamos mal"

Smedley: "La única novedad es el equipo, ahora tenemos el adecuado"
massa-brasil-domingo-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
23 Mayo 2016 - 18:55

No serán los más rápidos ni en carrera ni en clasificación, pero Williams puede presumir de ser el equipo más veloz en cuanto a las paradas en boxes, trabajo que su jefe de rendimiento, Rob Smedley, ha calificado como una "gran labor de equipo".

 

De ser uno de los peores equipos de la parrilla de F1 en 2015 en este aspecto, Williams se ha convertido en el equipo a batir este año, al ejecutar las paradas más rápidas en los cinco Grandes Premios hasta la fecha. En Australia, el cambio de neumáticos más veloz fue de 2'35 segundos para el finés Valtteri Bottas;  bajaron a 2'27 segundos en el cambio de Felipe Massa en Baréin, y luego 2'1 segundos nuevamente para el brasileño en China. El piloto carioca también se ha beneficiado de las mejores paradas en las dos últimas pruebas de Rusia y España, deteniendo el cronómetro en 2'23 y 2'12 segundos respectivamente.

Una vez logrado esto [ser los mejores], lo importante es tener constancia

"No hay que gritarlo por todo lo alto, pero los chicos han estado haciendo un gran trabajo en este aspecto este año", dijo Smedley. "Ha sido un muy buen trabajo de equipo de todo Grove. Finalmente, comprendimos que teníamos que reaccionar a las paradas en boxes tan pobres que estábamos haciendo y lo hemos hecho. Los chicos tienen la formación específica que necesitan, una vez logrado esto, lo importante es tener constancia", resalta el ingeniero a Autosport. 

Smedley reconoce que sabían que estaban haciendo mal sus paradas por lo que decidieron atajar el problema sin más dilación. "Identificamos directamente lo que estábamos haciendo mal. Hubo algunas cosas que eran claramente erróneas y algunas otras que eran más sutiles, así mejoramos el coche y el hardware de las paradas. También tenemos un buen sistema de entrenamiento, a cargo de Steve Nielsen. Todo eso está funcionando muy bien", apunta el jefe de rendimiento del equipo Williams.

"Hemos creado un grupo de trabajo en boxes. Era necesario, y más si algo no va correctamente. Tenía que haberlo creado antes, en ese apartado tengo la culpa. Steve está haciendo un gran trabajo, mientras que Carl Gaden, nuestro ingeniero de sistemas, está estudiando que el proceso de verificación del diseño sea el correcto. Los que están en la fábrica de diseño han hecho un muy buen trabajo. La única novedad ha sido el equipo, ahora tenemos el adecuado y los resultados se ven al instante", sentencia Smedley.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
24 Mayo 2016 - 01:02
Comment

La cuarta escudería de la grilla con todo mérito.

23 Mayo 2016 - 23:15
Comment

Perfecto, williams siempre da que hablar, lastima que con esa UP mercedes sean muy conservadores pero bueno cada quien hace lo que kas le convenga

Antoniojime
23 Mayo 2016 - 19:40
Comment

Bien ,primera asignatura aprobada , ahora a por la asignatura de las estrategias que la llevan Fatal . Y si se puede mejorar ese coche .
Aunque al ser un equipo muy modesto como dice Claire Willians y No necesitar pilotos de Renombre .. Pues poco a poco y sin prisa .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41